martes, 20 de marzo de 2012

Revuelto de habitas tiernas con anchoas y alcaparras



Tiempo elaboración: 30 minutos
Coste: Bajo


Ingredientes para 2 personas:

1/2kg Habitas Tiernas
1/2 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Cucharadas de Alcaparras
1 Lata Anchoas
2 Huevos
2 Claras de Huevo
1/2 Vaso Vino Blanco o Cerveza
Aceite de Oliva Virgen
Pimienta Negra Molida
Albahaca


1.- Lavamos las habitas y cortamos a trocitos con vaina incluida.
2.- Picamos la cebolla, las alcaparras y el ajo y lo añadimos todo.
3.- Rehogamos con un poco de aceite, a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo para que no se queme.
4.- Ponemos el vino blanco o cerveza y seguimos rehogando unos minutos más a fuego bajo moviendo de vez en cuando.
4.- Troceamos las anchoas y las sumamos a la sartén.
6.- Cuando el vino evapore, batimos los huevos y las claras y las añadimos.
7.- Revolvemos todo para que se haga el huevo.
8.- Servimos en el plato y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y espolvoreamos con albahaca.
9.- Listo para comer.

Nota: Podemos sustituir la albahaca por orégano. No añadir Sal ya que las anchoas dan el toque perfecto.










15 comentarios:

  1. Que bueno! las habitas estan muy ricas y tiernas aunque yo no me como la baina. Probare a hacerlo asi, un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte de cultivarlas y las cojo pequeñitas para que estén tiernas y se puede comer la vaina. Las que te venden en el mercado son más duras y grandes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Qué barbaridad...pués no me ha parecido oler las habitas cuando he visto la foto con el vaporcito !!
    Riquisimas...me gusta ésa mezcla de sabores tan original.
    Por cierto, felicidades por la mención de facilisimo de tu arroz de los montes como plato del dia.....te y se lo mereces.
    Enhorabuena cocinero !!!!!!!
    Me imagino, el dia que nos veamos cual va a ser el principal tema de conversación: gastronomía......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja después de tantos años trabajando junto seguro que tenemos temas para hablar. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Que original! siempre que veo habas las descarto, pero este plato me parece diferente además de exquisito.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo antes tampoco las comía, pero desde que las probé con huevo y jamón serrano, cuando llega el otoño las planto y cultivo yo mismo. Hoy acabo de quitar las ultimas. Saludos

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog!!! Pero qué cosas más ricas has hecho en tan poquito tiempo..Me quedo sin duda como seguidora!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me he pasado por aquí ¡y me quedo!
    A mi marido el encantan las habitas tiernas, ¡y yo no sabía como hacerlas!
    Esta semana probaré... Ya te iré contando.
    Gracias por compartir estas recetas.
    Besos.
    L.Gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Jamón Serrano y huevo frito también están ricas. Gracias por quedarte. Mañana subiré otra de habitas. Saludos.

      Eliminar
  7. Riquísimo! Yo suelo hacerlas siempre con jamón, pero las anchoas y las alcaparras le tienen que potenciar un montón el sabor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita con jamón están de escándalo y sobre todo si le pones huevo frito, es una de mis preferidas. Gracias por seguir mi blog. Saludos

      Eliminar
  8. Este revuelto tiene una pinta de impresión, me gusta mucho el toque de las anchoas y alcaparras, creo que el contraste de sabores tiene que ser muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari doy fe de que estaba rico, sobre todo a los que nos encantan las anchoas. Saludos y gracias por seguir mi blog.

      Eliminar
  9. Que rico!!! Las habas me encantan!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!