domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta Tropical



Cuenta esta historia que un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino, por 100€. El campesino acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al momento de entregarlo el campesino le dijo: 
- Lo siento hijo, pero tengo malas noticias... el burro murió.
- Bueno, entonces devuélvame mi dinero... 
- No puedo, ya lo he gastado… 
- Bien... da igual, entrégueme el burro...
- Y ¿para qué?... ¿Qué va a hacer con él? 
- Lo voy a rifar. 
- ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto? 
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto. 
- El campesino se marchó riendo ja,ja,ja.
Un mes después de este suceso, se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador. 
-Que pasó con el Burro? 
- Lo rifé, vendí 500 rifas a 2€ y gané 998€. 
-¿Y nadie se quejó? 
- Sólo el ganador... pero a él le devolví sus 2€. 

Siempre he pensado que en la vida hay que ser listo y aprovechar las oportunidades. Sobre todo que no te engañen y darle la vuelta a las situaciones buscando siempre el lado positivo....

Y ahora la receta y algo más.

Ingredientes:

Masa:
1 Paquete de Galletas tipo María
100gr. Mantequilla
1 Huevo

Crema Pastelera:

50gr. Mantequilla
1/2l. Leche
Corteza de Limón
Canela
3 Yemas de Huevo
125gr. Azúcar
50gr. Maizena

Cobertura:

1 Mango
2 Kiwis
1 Plátano de Canarias
2 Rodajas de Piña
Miel de Flores


1.- Triturar las galletas y mezclar con el huevo y la mantequilla. Hacer una masa homogénea y cubrir un molde untado con mantequilla. Tapar con papel de aluminio y poner legumbres para que no suba. Introducir al horno a 180 grados durante 20 minutos.
2.- Mientras preparamos la crema poniendo la mantequilla a derretir, incorporamos la leche, la corteza de limón y un poco de canela en polvo. Dejamos que rompa a hervir.
3.- Batimos en un bol  las yemas junto con el azúcar y la maizena. 
4.- Vamos agregando la leche hervida poco a poco a la mezcla de huevos removiendo para que se mezcle bien.
5.- Una vez mezclado volvemos a poner al fuego muy bajo o al baño maría, removiendo sin parar hasta que espese, puede tardar unos minutos. Dejamos enfriar. Si nos salen algunos grumos, antes de que enfríe la pasamos por la batidora.
6.- Vamos incorporando la crema a la base de galletas y extendemos una capa de 1cm aproximadamente.
7.- Cortamos la fruta al gusto y decoramos nuestra tarta tropical como deseemos.
8.- Al final diluimos un poco de miel con unas gotas de agua y damos una pincelada de brillo.
9.- Lista para comer.























Y ahora un chaleco de punto, hecho con mucho cariño para nuestra sobrina. Siento que la modelo sea una silla mejicana pero no tenia nada más a mano, ja,ja,ja.











22 comentarios:

  1. Hola Paco, qué rica esta tarta tropical, se ve deliciosa...

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Que maravillla de tarta Paco!
    Me encanta la combinacion de la crema con las frutas y la decoracion te quedo preciosa. Y anda que no va a ir guapa tu sorbina con el chaleco..un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco!
    Muy listo el muchachito.......me gusta!!!!
    La torta se ve buenisima, me llevo la receta!!!!
    sweetcakestoronto
    besos y feliz semana!
    miri

    ResponderEliminar
  4. Paco, la tarta que nos traes debe de estar de lujo...con esa fruta que le pusiste, ya te digo que me encanta...Me la llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta paco s eve rica rica y un paso a paso genial besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho y el paso a paso fotográfico más!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. La podrias llamar tarta macedonia, con tanta fruta. Que buena. .

    ResponderEliminar
  8. facil y rica-rica.
    Las labores cada dia mas bonitas también

    ResponderEliminar
  9. Es un tipo de tarta que me encanta, con la ventaja de que puedes ir variando las frutas.
    Tu sobrina estará contenta con el chaleco tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La tarta todo color y sabor se ve una delicia.
    El chaleco una divinidad...que artista!! La sobrina encantada imagino.
    La historia muy picara...me guardo la idea que nunca se sabe.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, estupenda esta tarta, yo siempre la he hecho con hojaldre de base, pero esta tiene que estar muy buena con el sabor de la galleta con la crema. La probaré con tu permiso. Besos, Ah por cierto el chaleco genial, es muy chulo. Y tus chistes como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Paco, qué buena tarta, me encantan los postres con fruta, la base me pareció interesante, tomo nota, el chaleco es precioso y la historia me gustó mucho...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. De esa tarta seguro que no sobraron ni las migas de la base porque menuda pinta tiene. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. que buen resultado, de todo, eh? jejejeje, buen lunes!

    ResponderEliminar
  15. Que rica y fresquita tarta de frutas, el abrigo precioso.

    ResponderEliminar
  16. una tarta espectacular, Paco, anda que no sabe ná ese del burro,jaja, bsts

    ResponderEliminar
  17. La tarta riquisima, el chaleco precioso, pero lo del burro me dá a mi que vamos a terminar haciendo rifas todos como la cosa siga así, anda que no era listo ni ná. Besos

    ResponderEliminar
  18. qué maravilla de tarta! me encanta! besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  19. Riquisima tarta.....y el trabajo de Lourdes, una verdadera preciosidad. Por favor, felicitala de mi parte.

    ResponderEliminar
  20. Que rica que queda ésta tarta verdad? Muy bien explicado con las fotos del paso a paso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que rica esta tarta tropical. Fácil de preparar y muy vistosa

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene ¡ está para lamer la pantalla¡ Saludos MAr

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!