viernes, 23 de noviembre de 2012

Ensalada de Habichuelas Verdes



Cada día aprendo más de las reflexiones que leo y no me cabe mayor placer, que poder contarlas para que todos mis seguidores obtengan la misma satisfacción que yo le saco a esas palabras. 

Algunas son largas, otras cortas, algunas asiáticas, otras de sabios pero todas con un mismo sentido, obtener una reflexión que nos haga pensar.

Contaba un amigo que se fue a trabajar a Suecia que la fábrica donde realizaba sus labores de fresador tenía más de 2000 empleados. Los primeros días que comenzó un compañero pasaba a recogerlo. Todas las mañanas frías y heladas, salían muy temprano hacia las instalaciones de la multinacional y llegaban muy temprano, más de media hora antes de la entrada. El parking estaba vacío y su compañero aparcaba muy lejos de la entrada. 

Cuando pasaron tres días y loco de curiosidad le preguntó al compañero:

¿Oye Peter, cómo que llegando casi media hora antes, aparcas tan lejos de la entrada a fábrica?

Éste respondió:

-Precisamente por eso, porque tenemos tiempo para caminar. Los estacionamientos más cercanos los dejamos para los que llegan con la hora justa.

Que bonito es tomarse la vida con tranquilidad y vivirla intensamente, aprovechando unos minutos para dar un paseo, saboreando lentamente cada plato que cocinamos, disfrutando de dar un beso de buenas noches en la cama a nuestro hijo.... 

En la película "perfume de mujer", hay  una escena maravillosa, en la cual un personaje ciego (interpretado por Al Pacino) saca a bailar a una mujer joven y ella contesta:
-"No puedo, porque mi novio va a llegar en unos minutos."
Él responde:
-"Pero en un momento se vive una vida", conduciéndola en un paso de tango.

Disfrutad de la vida, el día sólo tiene 24 horas para todos, la diferencia está en lo que cada uno haga con su tiempo.

Y ahora la receta, fácil y ligera.

Ingredientes para 2 personas:

1kg de Habichuelas Verdes
2 Zanahorias Medianas
1 Tomate
1 Huevo Duro
1 Lata Atún
Aceite de Oliva Virgen Extra Framoliva
Sal 
Perejil
Limón

1.- Pelamos los filos de las habichuelas y las troceamos.
2.- Hacemos igual con las zanahorias.
3.- Las ponemos ha cocer en agua con una pizca de sal unos 30 minutos.
4.- Lavamos bien los huevos y faltando 5 minutos los podemos incluir en la misma olla
5.- Escurrimos y dejamos enfriar.
6.- Emplatamos en el centro de la fuente ensaladera.
7.- Rodeamos con el tomate cortado en medias lunas.
8.- Colocamos el atún en el centro y rodajas de huevo alrededor.
9.- Ponemos sal, aceite de oliva virgen extra Framoliva y limón al gusto.
10.- Espolvoreamos perejil y dejamos enfriar en la nevera una media hora.
11.- Lista para comer.

Nota: Si no queremos hace dieta le podemos incorporar una patata cocida cordata en gajos.















21 comentarios:

  1. Yo las ensaladas prefiero tomarlas en verano asi que me la apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensalada con las alubia verde, me parece deliciosa. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto.. hay que aprovechar cada momento y disfrutar de el . Una buena idea para empezar el fin de semana o cualquier dia y una ensalada estupenda

    ResponderEliminar
  4. Se ve realmente apetecible esta rica ensalada.

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi en otro blog una muy similar, y me recuerda muchisimo a mi padre...le encantaba prepararsela, un poco mas sencilla...pero muy similar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chico esta ensalada cae pero que ya en casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Paco eso solo pasa en Suecia, ja,ja y esa película me encanta, igual que tu ensalada:)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tus reflexiones....y con esta ensalada que me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Riquisima ensalada....hace muchisimo que no la hago y es que no sé por qué razón, se me ha "atragantado" las habichuelas verdes.....suelo ponerle patatas cocidas....así que igual me animo y pongo muuuuuuchas patatas con algunas habichuelitas.
    Buen pensamiento, la vida hay que vivirla y disfrutar los pequeños momentos.....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las judías así preparadas. La combinación con el tomate me parece deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta ensalada! En casa de mis padres se hace muy parecida, pero sin zanahoria y con papas cocidas. Ah! Me apunto a la reflexión y al paseo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco!! aquí las llamamos vainillas, y a mi particularmente es una de las ensaladas que mas me gusta. Claro que las vainillas están buenas guisadas, en potaje... Las planto en la huerta y disfruto de ellas todo el año.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. La receta es de las mias Paco, me encantan las habichuelillas verdes como decian mis padres y la reflexión también, si no te tomas un poco de tiempo para ti que tienes? lo mismo que mimamos el cuerpo y el paladar hay que mimar el espiritu, quizas más porque es el que nos equilibra por lo menos a mi que estoy un poco loca, aunque a veces paro y me lleno de lo que veo. Para mi es la vida, el aire, mis hijos, estas habichuelillas, un paseo, cualquier cosa pero con lentitud y saboreandolo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada sencilla y muy rica. Me encantan tus historias, chistes y demás--- Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes lo mejor es disfrutar el minuto y en este caso esa deliciosa ensalada
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la reflexión, aquí sería,tonto el último, tenemos mucho que aprender.
    Una ensalada muy rica y saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué me gusta a mí una ensalada de habichuelas, yo tengo publicadas 2. La de patata que es la que siepre hacemos en casa, y una variante con salsa césar que descubrí y nos encantó.


    http://lacocinadegemayeva.blogspot.com.es/2012/10/ensalada-de-judias-con-salsa-cesar.html

    http://lacocinadegemayeva.blogspot.com.es/2011/07/ensalada-de-patatas-y-habichuelas.html

    Un beso

    Gema

    ResponderEliminar
  18. Una recets sana y rica. muriendo y aprendiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. una Rica y sana ensalada
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!