Ingredientes:
1 Jamón de jabalí de 4 kg.
1/2 litro de coñac
Aceita de Oliva
Vino blanco
Laurel
Orégano
Sal y pimienta
Sal de ajo
Tiempo de elaboración: 4 o 5 horas
Coste: Alto
1.- La noche anterior rociamos la pata de jamón con el coñac y añadimos el laurel, la sal de ajo, el orégano y dejamos macerando toda la noche.
2.- Por la mañana temprano rociamos con aceite de oliva, salpimentamos y cubrimos con papel de aluminio.
3.- Introducimos al horno a 150 grados (Aproximadamente 4 horas, dependiendo del peso de la pata 1 hora por kg.)
4.- A mitad del tiempo rociamos con el vino blanco
5.- A las tres horas realizamos el "inyectado" que no es otra cosa que, utilizando una jeriguilla vamos inyectando el propio jugo a la carne por diversas partes de la pata. Esto producirá una carne más blanda, sabrosa y jugosa.
6.- Pasado el tiempo quitamos el papel de aluminio y metemos para dorar el tiempo necesario.
7.- Lista para comer.
Nota: La carne de jabalí debe salir igual de blanda que otra carne tan solo con darle el tiempo necesario de cocción. Normalmente el triple que la carne de cerdo de granja.
Estupenda receta para compartir en acontecimientos especiales.....Habrá que inventarse algún acontecimiento para probarla!!...jajajaja....Gracias Paco es genial!!
ResponderEliminarBuena idea inyectar su propio jugo, tiene que salir exquisita y muy blanda. Es un truco muy bueno lo probaremos!!! Sigue ofreciendo esos conocimientos que tienes y cada dia seguiremos aprendiendo de ti. Gracias
ResponderEliminarGracias por tus recetas e ideas, mañana lo probaremos a ver que tal, Aunque yo le inyecto el coñac hoy y macera inyectado todo el dia de hoy a ver que tal 😋😋☺
ResponderEliminarGracias por tu receta Paco, segui tus pasos y salio realmente espectacular!! abrazos desde Argentina!!!
ResponderEliminarVoy hacerlo por primera vez espero que me salga tan bien como aparece ya os contaré
ResponderEliminarEl vino blanco se lo echas estando con el papel de aluminio?
ResponderEliminar