sábado, 23 de junio de 2012

Espetada de San Juan



Cuando en el mes de mayo publiqué mis novedosos espetos de acero inoxidable, hubo un seguidor que me pidió la foto de los espetos puestos en la brasa. Y que mejor momento que la víspera del día de San Juan, momento en el que las hogueras iluminan la costa malagueña y miles de sardinas son espetadas para el deleite de todos. 

Aprovechando que tengo el huertecito un poco olvidado, (aún quedan restos de las últiamas coles), con un poco de arena y una buena leña de cepa de olivo, hemos disfrutado de estos maravillosos espetos. Ahora sólo falta esperar que España gane y pasemos a semifinales.

La explicación de como espetarlos lo pueden ver en el siguiente enlace "Espetos de Sardinas", tan sólo recordar que debemos conseguir una buena brasa, y que las sardinas queden doraditas y no cocidas.




Feliz noche a todos/as  y que disfrutéis!!!!






13 comentarios:

  1. aqui tambien celebramos la noche se san Juan haciendo una sardiñada, pero la asamos en una parrilla, esta bien lo de los espetos,, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Paco feliz noche de san juan
    quien pillara esas sardinitas
    aqui en almeria no las preparamos ai
    las ponemos sobre las ascuas y comemos mas tizones de sardinas
    me voy pa tu casa para comerme unas cuantas
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla...nosotros el otro día estuvimos en la quedada de Salobreña y me encanto la espetada...!!! Feliz noche!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feiz noche de San Juan, qué delicia, nos pones los dientes largos. Clara.

    ResponderEliminar
  5. Paco esta espetada se sale del parchís,que buenas y junto a la brisa de la playa ni te cuento,,,,menuda envidia me has dado!!!! Un Besote

    ResponderEliminar
  6. alaaaaa q me gusta !!!! cuando fuimos a fuengirola nos pusimos púos y mi marido (el ansias) se quemó jajajjajajajaja. besotes para todosssss

    ResponderEliminar
  7. Por favor que envidia más mala jajajaja, que cosa más rica las sardinitas así, me hubiera comido un espeto entero o dos como los goles que les metimos a los franceses jajaja, Me da que no hay dos sin tres. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricas las sardinas así!
    Y ganamossssssssssssssss, estarán buenos los franchutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando llega esta época yo viviría de gazpacho y sardinas... qué ricas... Como sabes por esta parte de Andalucía las hacemos a la plancha o a la brasa, pero no en espetos, esa es una hermosa tradición de tu tierra. Pero sea como sea, las sardinas están de muerte!

    ResponderEliminar
  10. qué bien os lo montáis, además os dejan hacer hogueras en la playa, aquí está prohibido aunque esa noche hacen la vista gorda, nosotros con un triste bocadillo, menos mal que hacía una noche magnífica, besos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Podías habernos llamado !!!! Hubiera llevado alguna cervecita.....snif.....
    ¡¡¡ Eso sí que es una buena y autentica moraga de espetos !!!!
    Pués no pareces paleño....

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!