jueves, 14 de junio de 2012

Filetes de Merluza Gratinados al Caviar



Ayer fue un día especial. Nunca jamás había visto tanta gente en el cine. Más de 4.000 personas acudieron ayer a Cinesur El Ingenio en Vélez Málaga. Toda una tarde de trabajo duro, pero orgulloso de contribuir y aportar mi granito de arena a una industria que, visto los resultados y para mi humilde opinión, sólo tiene un problema, el precio de la entrada. 

Cómo no quiero entrar en polémicas, el motivo de estas palabras es porque quiero dedicar mi receta de hoy primero a todos mis compañeros del cine, los cuales como el pasado martes aunamos nuestros esfuerzos para que todo funcionara a la perfección, Lucas, Raquel, Patri , Reme, Eli, Patri Portillo, Ivan, Pacheco, José Luis, Mercedes, Inma, Mari Carmen, Fernando, José Mari, Francis y José, el jefe último je,je,je. Gracias a todos. En segundo lugar a todos los espectadores que acudieron a nuestra llamada y que hicieron posible batir nuestro récord de butacas. Ah y estaros atentos a nuestras ofertas.... no vamos a parar.

Y claro con tanto trabajo no me queda apenas tiempo para cocinar, así que hay que tirar de microondas e inventar recetas rápidas y fáciles, pero eso sí, sin perder el buen sabor.

Ingredientes:

300gr. Filetes de Merluza Sin Piel.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
2 Cucharaditas de Caviar
Sal de Ajo
Queso para Gratinar
Sal


1.- Rociamos un poco de aceite de oliva virgen y sal. Tapamos y ponemos a temperatura máxima en el micro durante 3 minutos.
2.- Mientras mezclamos dos cucharadas de caviar con un poco de limón, en mi caso huevas de lumpo, ya que, aunque tengo cerca un buen caviar en Riofrío, está a unos precios que sólo se puede consumir en contadas ocasiones.
3.- Cuando el pescado esté cocido, añadimos sal de ajo, pintamos con el caviar y espolvoreamos con el queso.
4.- Gratinamos en el micro durante otros 3 minutos.
5.- Si tenemos grill podemos dorar un poco. Yo no lo hice.
6.- Listo para comer.

Nota: Acompañar de un vino blanco afrutado bien fresquito.













12 comentarios:

  1. Gracias a ti Paco, es fabuloso este blog me lo apunto ya que soy el que cocina en casa. A ver cuando me enseñas a cocinar o a comermelo jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Buoni questi filetti, molto invitanti. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. A mi el caviar no me gusta en exceso asi que yo lo quitaria pero aun asi te ha quedado un plato muy rico. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, nunca probé la merluza de esta manera. Fácil y debe estar delicioso. Enhorabuena por vuestro trabajo en el cine, hay que promocionarlo, no hay nada como ver una película en la gran pantalla. Las salas de cinesur en Córdoba son fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras! bueno en esta ocasion ¡caviar!. En microondas y tiene un aspecto rico, rico.
    Vi en Canal Cocina un reportaje sobre el caviar de Riofrío.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. así gratinaíto tiene que estar rico,me lo imagino meloso.... Paco me alegro que llenárais los cines, tienes razón es caro y la cosa está chunga, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando chiquitita me enseñaron una canción que decía...quien no come no trabaja. No tenía razón, hay que decir que quien no trabaja, no come.
    Así que lo primero es lo primero...pero tu a pesar del trabajo, te las ingenias para hacer verdaderas maravillas gastronómicas.
    Veré como lo hago sin microondas (no me gusta absolutamente nada cocinar en él...vamos que no sé...)
    ¡¡¡ Se ve riquisimo y con un vinito blanco bien frio un plato de cinco tenedores !!!

    ResponderEliminar
  8. se q ese plato lleva mi nombre !!!!! q pintaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Muy original esta receta. Me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ir al cine es un placer inmenso, pero el precio de la entrada es una pasada...

    La merluza de miedo, con ese queso derretido...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Abres un interesante debate con el tema del precio del cine, hay muy que dedir al respecto, pero también es verdad que hay mucha gente de vive de eso en este país; al final, el precio de la entrada debe repartirse para mucha gente ademáa de para los directamente implicados en la película, de ahí (digo yo) lo que vale. Donde no hay debate posible es en la receta: sencilla, magnífica, deliciosa. Me la apunto.

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!