Doble receta para este fin de semana, las dos muy fresquitas y fáciles de hacer ja,ja,ja. La primera no tiene mucha explicación, unas anchoas del Cantábrico a las cuales les hemos preparado una cama mullida de cogollos de lechuga y mayonesa tártara. La segunda me la ha pasado mi amiga Reme y no he parado de reír leyéndola, así que me he dicho, "ésta la tengo que colgar en el blog".
Primera Receta:
Anchoas del Cantábrico. (En Barbate también las hay muy buenas)
2 Cogollos de Legucha
1 Huevo
Sal
Limón
Pepinillos
1 Cucharadita de Mostaza
Perejil
1.- Lavamos los cogollos y cortamos en mitad. Dejamos escurrir.
2.- Mientras, hacemos una mayonesa colocando el huevo entero en un vaso de batidora con una pizca de sal y el zumo de limón. Lo batimos y cuando esté espumosa añadimos poco a poco el aceite de oliva hasta obtener una mayonesa consistente. Lo pasamos a un bol y reservamos.
3.- Picamos los pepinillos muy menuditos y lo sumamos a la mayonesa junto con la cucharadita de mostaza, el perejil y removemos todo.
4.- Emplatamos colocando los cogollos, ponemos mayonesa y encima las anchoas.
5.- Listo para comer.
Segunda Receta: "Esta es la mejor ja,ja,ja"
Ingredientes:
1/4 Oscuro
1 Cama
2 Personas de sexo opuesto (insustituible)
1 higo o breva
1 pepino
2 melones
2 huevos
200 gr. de resistencia física
Abrazos y besos al gusto
Cómo se hace:
Se introduce las 2 personas del sexo opuesto en 1/4 oscuro, donde habremos ubicado la cama.
Se acomoda sobre ésta y se amasan sin prisa 20 o 30 minutos a temperatura ambiente, añadiendo los besos y abrazos en pequeñas pizcas.
Se pueden incluir el pepino, los huevos, los melones y el higo o breva en este proceso previo.
Cuando esté todo bien sazonado se rellena el higo con el pepino y se baten los huevos enérgicamente durante 10 o 15 minutos (será durante este proceso que deberemos añadir a la mezcla los 200 gr. de resistencia física) hasta que se forme una masa espesa en el pepino que se vierte en el interior del higo o breva.
Tras rellenar el higo o breva, se retira suavemente el pepino, procurando que no se rompa, y se deja reposar la mezcla en el horno durante unos 9 meses. Tras este período de espera el niño ya está listo para servir. Si desea otro niño, se debe limpiar el molde y dejarlo reposar durante 40 días antes de empezar de nuevo.
Nota: Si le gusta cocinar sólo por placer, como es mi caso, envuelva el pepino con una cubierta plástica para que no quede ningún residuo en el higo o breva tras verter la masa espesa.
Ja,ja,ja, ya se que esta receta la sabe casi todo el mundo, pero nadie se atreve a colgarla ja,ja,ja.
Saludos y buen fin de semana a todos/as!!!!!
jajajjajajaja lo q me he podido reir !!!!!! si si yo hace 4 meses hice esa receta y mira me salio un muffin precioso !!!!!! ahora el molde ya está solo para usarlo con la cubierta plástica ,,,,, me partooooooooooo
ResponderEliminarUna receta estupenda, la de las anchoas del cantábrico y un buen rato con la segunda. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarjajajajajaja aaayyyy Paco!! cuando he visto el titulo me he quedado o_O pero que receta tan graciosa!!! con tu permiso me la llevo a mi pagina de face con un enlace a tu blog. Un beso y buen finde!
ResponderEliminarpd. La receta de las anchoas tambien me ha gustado mucho :)
jajajajajajaja El problema Paco es que todo el mundo va a leer primero la segunda receta!! jajajajaja
ResponderEliminarBuen fin de semana!! :)
PD. unas anchoas fantasticas!! jaja
Hola Paco no sabria por que receta optar hoy la primera te ha quedado de lujo y con la segunda me pegao una panza de reir
ResponderEliminarque apañao si algunos de is seguidores tiene duda de tu segunda receta le pasare tu enlace para que despejen todas las dudas
un saludo
alaaaaaa q linda Lola !!! menos mal q me lo has dicho no la habia visto !!!! es divina ..... q buena pareja para Juni. besossss
ResponderEliminar¡¡¡ Un buen rato de humor es necesario !!!!
ResponderEliminarLa receta del cantábrico también esta riquisima......
Buen fin de semana.
Ricetta carina e gustosa.Ciao
ResponderEliminarJajajaj que buena la receta de los niños, me ha encantado la explicación jeje, las anchoas ricas ricas a mi me encantan besitos
ResponderEliminarPaco, muy bueno, lo de las anchoas vale pero lo del hijo.... yo ya tengo tres y creo que sé cómo se hace, jaja, besos salao!!!!
ResponderEliminarHoy las recetas van de cama, jajajajajajajaja. Me he reido un montón que falta nos hace.
ResponderEliminarLas anchoas "encamadas" muy ricas.
Besos
jajjajajaja creo que con dos recetas como esta voy servida me apunto a la los consejos de la nota jajajajaja
ResponderEliminarFeliz finde
Qué bueno!!!!!!!!!!!!!!! La receta de anchoas está muy bien, pero es que me han caído dos lagrimones sobre el teclado del ordenador leyendo la segunda receta :)
ResponderEliminarDos recetas estupendas!jaja
ResponderEliminarLa primera de lujo para un buen aperitivo con el calorcito que hace estos dias y la segunda es la primera vez que la leo..jaja, eso si, la foto no le hace justicia! :D
Un beso
Jajaja.......Hola Paco, encantada de conocerte y gracias por tu visita, espero que te guste como cocino...!!!
ResponderEliminarVoy a probar tu receta de anchoas,el plato se ve delicioso, la segunda receta esta super buena, tomo nota para regalar a nuestros seres queridos.....buenos consejos.....jaja....., me quedo por aqui para no perderme nada!!!!!
sweetcakestoronto
Besos y feliz dia
miri