martes, 16 de octubre de 2012

Brochetas de Pollo al Curry



Una bonita fábula:


Cuenta la Leyenda, que por los años 250 a.c., existía un joven Príncipe Chino a punto de ser coronado Emperador.

Pero, como lo exigia la costumbre, él debía de estar casado, por lo que convocó a todas las damas del Reino a una celebración especial y en la cual les dejaría un desafío, para ver cual era la merecedora del trono y de ser su esposa.

Estando todo el palacio en los arreglos del último día, una de las criadas mas ancianas escuchó de lo que se trataba esa celebración, y se puso muy triste pues sabia del inmenso amor que su hija de ella le tenía al Príncipe.

Cuando llegó a su casa, le contó a su hija de las intenciones del Príncipe, a lo que la hija decidió ir ella misma a presentarse como pretendienta.

La madre, le contestó que sabía del amor al Principe, pero que esto la estaba llevando a la locura, pues en Palacio se presentarían las mas finas y elegantes damitas del Reino.
La hija le respondió a su madre, que ella no estaba loca, ni por el amor ni por el sufrimiento, sino que esta era una especial ocasión para poder admirar de cerca el rostro de su amado, y con ello ella sería muy feliz.

Llegó el dia del reto,y alli estaban las mas finas y bellas jovencitas del reino, con sus hermosos vestidos y joyas.

El Príncipe entonces, les entregó a cada una de ellas, una semilla, y les dijo que aquella que le mostrara la flor mas hermosa en seis meses, sería la Nueva Emperatriz y Su Esposa.

Esto hacía mucho sentido en un pueblo donde se valoraba mucho el cultivar, ya sea amistades, relaciones, etc etc..

La hija de la criada no sabía mucho de jardinería, pero cuidaba la semilla con tanto amor, que pensó no tendría ningún problema, pues su amor haría brotar la flor mas hermosa.

Pasaron los seis meses, y su vaso seguía vacío, y ella, muy decidida, le dijo a su madre que igual iría a Palacio, pues aunque su vaso estaba vacío y no ganaría nada, ésta era su última oportunidad de ver de cerca el rostro de su amado Príncipe.

Asi llego el momento, y el Palacio se volvió un espectáculo deslumbrante, con todas esas hermosas jovencitas, y las mas variados y exóticas flores, cada cual mas bella.

El Príncipe inspeccionó una a una las flores, y luego se volvió al Trono a dar su veredicto :

La ganadora de su corazón y del Reino, era la dama con el vaso vacío.

Se produjo un tumulto de reclamos y quejas, a lo que el Príncipe calmadamente respondió:

La ganadora es la mas digna entre todas, y por eso sera vuestra Emperatriz y mi esposa, pues ella ha cultivado la Flor de la Honestidad.
Las semillas que yo les repartí a todas, eran semillas estériles. Todas han traído flores de otras semillas, excepto mi futura esposa que trajo el vaso con la semilla que yo le dí y que jamás florecería.

Moraleja: En la vida no todo vale a cualquier precio, hay que ser honestos y luchar por lo que uno quiere, con honestidad, honradez, sinceridad, esfuerzo y trabajo.

Y ahora la receta:

Fácil, conocida y siguiendo la tendencia de mis últimas recetas, bajas en calorías.

Ingredientes para 4 brochetas:

3 Pechugas de pollo
1 Tomate
1 Pimiento
1 Cebolla
Curry
Pimienta Negra
Guindilla Molida
Aceite de Oliva 

1.- Cortamos en 4 trozos el tomate, el pimiento y la cebolla.
2.- Cortamos en 4 trozos cada una de las pechugas de pollo.
3.- Vamos pinchando en el siguiente orden, trozo de cebolla, de pollo, de pimiento, de pollo, de tomate, de pollo.
4.- Echamos un poco pimienta negra molida y de curry por ambas caras de la brocheta. Podemos darle un toque picante con la guindilla molida.
5.- En una plancha ponemos un poco de aceite de oliva, sal gorda y cuando este caliente doramos las brochetas, controlando y girando para que se hagan por todos lados. También las podemos hacer a la brasa.
6.- Listo para comer. 









22 comentarios:

  1. que bonita fábula y que riquisimas brochetas.

    ResponderEliminar
  2. Le tue storie sono molto significative e le leggo con molto piacere e io in tutta onestà, ti dico, ma quanto sono gustosi i tuoi spiedini. Ottimo, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Paco!! si las ve mi vecina india, las debora!!
    laura

    ResponderEliminar
  4. La storia di stasera è molto bella e romantica e i tuoi spiedini sono gustosi. Buona serata

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia, en mi casa hay un lema que decimos mucho "con la verdad se puede ir a todas partes" aunque hoy en día no paree muy correcto ir diciendo verdades...
    Que ricas brochetas!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Ricas y estupendas brochetas, tras la bonita historia…….

    ResponderEliminar
  7. bonita. historia; acompañadas de unas ricas brochetas

    ResponderEliminar
  8. Francisco, como dicen en mi país te la comiste con esta fábula.. Así te siento una persona honesta sin temor ha equivocarme un fuerte abrazo... Desde la República Dominicana...

    ResponderEliminar
  9. Que sencillo y rico el platito. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, haces muy ameno el venir a tu blog, me encantó la fábula y más aún la moraleja con la cual estoy totalmente de acuerdo, las brochetas son deliciosas, todo lo que cocinas te queda de verdad excelente...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh!!!! que bonita historia...me ha encantado, sobre todo la moraleja.
    Las brochetas riquisimas...ya sabes que el curry tiene un algo especial, recuerdos imborrables en mi vida, por lo que es un condimento casi indispensable en "Mi cocina"....y si me permites un consejo, si te gusta más intenso aún, deja macerar el pollo en curry con aceite, se impregnará el riquisimo aroma con más énfasis en la jugosa carne.....
    que tengas un feliz dia.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la fábula, algunas veces por no decir simepre queremos conseguir a toda costa lo que sea.
    Las brochetas de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Perfecta para mi, con pollo, con verdurita, con curry que me encanta, a la plancha para que no engorde...y con moraleja...muy buena la historia y mejor aún las brochetitas
    Besotes Paco guapetón

    ResponderEliminar
  14. Es un don muy preciado y que hoy en día se encuentra muy raras veces. Y yo que prefiero tenerlo aunque te llamen rara, te digo que me encanta la receta pero sin curry. Es una especia que no me gusta mucho. Por lo demás me gusta un montón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. bonita fábula, Paco y de los pinchos que te voy a contar, con esa mezcla que tu haces, delicioso...bsts

    ResponderEliminar
  16. será lo que sea, pero a mi las brochetas me vuelven loca! ya sea de carne o pescado, la pinta queda genial!

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda y un cuento con una moraleja muy cierta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco, me gustan las fábulas, i adre sabia muchas y nos las contaba a modo de cuento para tenernos quietas y atentas, esta la conocia pero no por eso me ha gustado menos volver a leerla.
    En cuanto a la receta no soy mucho de currys, aunque si de especias pero como estoy a dieta y la receta me viene de lujo me la llevo para probar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy sabrosas estas brochetas, y la historia me ha encantado, felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada si que tenía ganas de comentarla porque el curry me vuelve loca y las brochetas, más. Debieron quedar geniales. Por cierto, la fábula preciosa. Y tu perra Lola me encanta,muy guapa. Besos.

    Carmen
    explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta tienen las brochetas!!!!! Con lo bien que le sienta el curry al pollo o al pavo, es que se me está haciendo la boca agua...

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!