miércoles, 29 de febrero de 2012

Perdiz de Campo Encebollada



Ingredientes:

4 Perdices
3 Cebollas
2 Dientes de Ajo
1 Litro vino blanco
3 Ramitas de Tomillo
Laurel
Pimienta
Sal


1.- Limpiamos la perdices y cortamos en 4 trozos cada una.
2.- Salpimentamos y reservamos.
3.- Picamos las cebolla en rodajitas finas.
4.- Rehogamos la cebolla hasta que esté doradita y reservamos
5.- En una cazuela de barro doramos las perdices a fuego lento.
6.- Añadimos los ajitos cortados en láminas, el laurel, las ramas de tomillo (cortado de mi jardinera) y removemos un poco.
7.- Ponemos la cebolla rehogada y el vino blanco y dejamos cocer unos 20 minutos.
8.- Si vemos que la salsa comienza a espesar añadimos un poco de agua.
9.- Listo para comer.
10.- Acompañar de un Tinto Crianza de la Rioja Alavesa.


















8 comentarios:

  1. Buena foto. El pan de horno, un buen Rioja y esas perdices de caza que tienen una pinta espectacular. El paso a paso de las recetas es buenísimo no se olvida ni un detalle. Son un restaurante rural y a partir de hoy vamos a seguir muy de cerca tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El pan es de Alfarnate de un horno familiar que hace un pan exquisito. El Rioja si queréis os envío el representante que es primo mio ja, ja,ja y la receta es como se hacen en las ventas de los Montes de Málaga. Puedo asegurar que los que las comieron se chuparon los dedos. Mi amigo Antonio que es de Colmenar decía ""IIIIAAAAA DIOS, QUE GÜENO ESTA ESTO"

      Eliminar
  2. ¿ Cuando dices que nos invitas a comer perdices?
    ¡¡¡ Que maravilla de plato !!!!
    No me digas que tú tambien las cazas...sería el no va más.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja no las he cazado pero si me ha tocado limpiarlas y cocinarlas. No me he atrevido a poner la foto tenia plumas hasta detrás de las orejas. Tengo un amigo que es un peligro en el monte y de vez en cuando se deja caer algo. Lo próximo serán conejos...para este finde.

    ResponderEliminar
  4. Paco dile a tu amigo que aqui en mi casa será muy bien recibido, el o lo que quiera mandar jajaja, como me gusta todo lo que es caza, las perdices me pierden, muy buena la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cotizado Rosa, ja, ja, ja. Lo que pasa es que yo lo trato muy bien y le hago unos pescados al horno que le encantan, cada vez que viene a casa. Hay que cuidarlo como se merece. Que pelota soy ja,ja, ja. Saludos Rosa Gracias por seguirme.

      Eliminar
  5. Hola Paco

    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato.....No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  6. Ja,Ja,Ja, gracias Trini, espero te guste tanto como a nosotros. Ya he visto tu blog y algunos de tus platos así como yo me ponga a llevarme los que me gustan tuyos seguro te dejo sin vajilla. Por cierto también soy aficionado a los pájaros. Tengo Diamantes, Gorriones de Java, Isabelita, Canarios, Jilgueros... todos en un jaulón grande que yo hice. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!