Otra variedad más para cocinar el pescado es a la brasa y con estos jureles grandecitos la oportunidad era inmejorable, así que unos cortes transversales y listo.
Lo importante es que el carbón sea bueno y las ascuas estén en su punto para asar los pescados sin quemarlos, poner un poco de sal gorda y que queden bien hechos por dentro.
No voy a extenderme explicando como se limpian, porque ya lo hice en otras recetas y además en estos tamaños, ya lo dan limpios en la pescadería.
Un buen consejo es, una vez asados agregar un poco de aceite de oliva virgen extra.
El pescado asi esta buenisimo aunque esta variedad no la he probado pero seguro que me gusta. Un beso :)
ResponderEliminarVerdaderamente tienen otro sabor a la brasa.Riquísimos.
ResponderEliminarBesos
PD. Aquí en Murcia hay un merendero que la carne de cordero la asan a las brasas, sabes qué utilizan?, huesos de melocotón. No veas que sabor.
Hola¡¡¡, ya esta aqui la mariposa devolviendote la visita y dandote las gracias por quedarte en mi cocina, por supuesto yo tambien me quedo en la tuya, es estupenda, como estos jureles que nos traes hoy ,y no quiero perderme nada, asi que nos veremos por nuestras cocinas, besitos
ResponderEliminarHola Paco, he entrado a tu blog por casualidad, y estos jureles me hacen relamer, como me gusta el pescado!!!
ResponderEliminarVoy a darme un vuelta por tus recetas.
Saludos y hasta la próxima
Como los vea mi novio con lo que le gustan.
ResponderEliminarBuonissimi questi sgombri, ciao.
ResponderEliminarQue cosa mas rica de pescado, me encantan los pescados a la brasa. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan el pescado, es tan sabroso que no necesita nada para que quede rico!
ResponderEliminarPues estupendo, paco! unos pescaditos..buena compañia, y listo!
ResponderEliminarlaura
Yo tengo otro buen consejo: acompañarlos de una buena cerveza fría y de buena compañía. A ser posible, en esa buena compañía debería haber una representación de blogueros de cocina, mejor si son andaluces, y a ser posible del otro extremo de Andalucía (por aquello de la variedad); vamos, yo ;) Así que ya sabes, para la próxima tanta de jureles a la brasa, cuenta conmigo!!!!
ResponderEliminarOle, ole y ole.....te hago la ola...pero con marejales, bien grande.....riquisimo.
ResponderEliminarCon tu permiso le añado un chorreoncito de limón...¿unos ajitos y perejil?....o tal cual.
¡¡ Una maravilla !! Lo mejor y bien hecho.
Anda que estos jureles pa la noche de san juan un lujo igual cambio las tipicas sardinas por unos jureles que e visto los tuyos y me han apetecido
ResponderEliminarun saludo
Paco te quieres creer que por aquí no hay nunca jureles, yo soy de un pueblo de Almería y allí sí que había, recuerdo que me gustaban cuando era pequeña, así a la brasa será una pasada, besos!!!
ResponderEliminar