domingo, 26 de febrero de 2012

Rabo de Toro Estofado con Verduras de la Huerta




Ingredientes:

1 Rabo de Toro
2 Tomates Maduros
2 Pimientos
1 Cebolla
2 Zanahorias
100 gr. Guisantes
1 Tomate Seco
1 Pimiento Choricero
2 Clavos de Olor
2 Dientes de Ajo
Pimentón de la Vera
Sal
Pimienta

Tiempo de elaboración: 3 Horas
Coste: Medio



1.- Lavamos el rabo, salpimentamos y doramos con un poco de aceite, con cuidado que no se queme. Tapamos la sartén para que no salpique. Vamos dándole la vuelta hasta que esté hecho por todas partes. Retiramos en una cacerola.

2.- Picamos toda la verdura, zanahorias, tomates, pimientos, cebolla y pasamos a rehogarlas en el aceite que ha dejado en la sartén unos 5 minutos

3.- Enjuagamos los guisantes, los ponemos con las verduras removemos y seguimos rehogando a fuego lento otros 5 minutos.

4.- Picamos el pimiento choricero y el tomate seco (se pueden hablandar poniéndolo antes en agua) y lo majamos en el mortero junto con el pimentón, los clavos de olor y los dientes ajos pelados. Lo reservamos.

5.- Vertemos las verduras en la cacerola sobre el rabo de toro, el picado del mortero, un vaso de vino blanco y cubrimos con agua.

6.- Dejamos tapado a fuego lento unas 2 horas, removiendo para que no se pegue de vez en cuando. Si vemos que se espesa, añadimos un poco de agua.

7.- Cuando este listo, podemos servir entero o deshuesado y picado.

Nota: El rabo de toro es una carne muy dura pero si la hacemos a fuego lento el tiempo suficiente será un exquisito y tierno manjar. Podemos ir probando a ver si está tierna pinchando con el tenedor y viendo si se despega bien del hueso. Las verduras no se deben rehogar mucho porque luego van a estar demasiado tiempo cociendo con el rabo y si nos pasamos  haciéndolas antes, pueden llegar a deshacerse luego.







Guisantes de mi huerto
















5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué riquisimo y muy bien cocinado !!!! Así es que como yo preparo el estofado con ternera....unas patatitas fritas, un tinto de Ribera de Duero...y a disfrutar.
    Enhorabuena por tu blog.....me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, vengo de rebote del blog de Carmen Rosa a la que veo ya por aqui, me encanta el plato que has hecho y un poco más me meto de cabeza en la foto de los guisantes, que ricos por dios, me quedo en tu blog como seguidora y si te apetece pasar por el mio cuando tengas un ratito te dejo el elnlace. Besos
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Rosa. Los bueno de los guisantes es que son 100% ecológicos, cultivados por mi, sin química ninguna. Lo malo es que también les gusta a los gorriones y no dejan mucho para los demás. Gracias por tu visita, espero te guste mi blog. Me voy a ver el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. El majado del tomate seco, el pimiento choricero, el pimentón y los clavos, le tiene que dar un saborcito...mmmmmm tan sólo de pensarlo se nos hace la boca agua. Una pregunta ¿podemos copiar tu receta? nos gustaria dar tu toque personal a nuestro rabo de toro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja mi pasión......
    Resita

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!