jueves, 12 de julio de 2012

Gambas Cocidas



Bueno después de ver la noticias ayer, voy a hacer caso de uno de los consejos que me daba un buen amigo..... "tomar la vida con humor", es gratis y muy beneficioso para la salud. 

En primer lugar mañana iré a comprar marisco con mi paga de verano y lo congelaré hasta estas navidades , ya que mi mujer se ha quedado sin paga. Bueno se la devuelven en plan de pensiones dentro de 3 años, el cual podrá cobrar cuando se jubile, dentro de 21 años, contando con que no alarguen la edad de jubilación. Osea un robo a plazo largo... 

Bueno no voy a seguir enumerando robos, mejor cuento un chiste y nos reímos...

Un preso, condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, se escapa después de pasar 25 años en la cárcel.
Al huir, entra a una casa en la que duerme un matrimonio.
El preso, ata al hombre a una silla y a la mujer a la cama.
A continuación, acerca su rostro al cuello de la mujer, luego se incorpora y sale de la habitación. Inmediatamente, arrastrando la silla, el marido se acerca a su esposa y le dice:
Mi amor, este hombre no ha visto a una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida.
Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.
Nuestras vidas dependen de ello!. Se fuerte, mi vida; yo te quiero y te amo.
La joven esposa le dice al marido:
-Querido, estoy complacida de que pienses así!. Efectivamente, ese hombre no ha visto a una mujer en muchos años, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el baño.
Se fuerte, mi vida; yo también te amo.!! 

ja,ja,ja pobre hombre, se va a sentir como yo, después de escuchar las noticias.


Bueno y ahora la receta:

Fácil de hacer, pero hay que seguir los pasos para darle el punto perfecto.

Ingredientes:

1kg Gamba Blanca (de Huelva por supuesto)
50gr. Sal Gorda
3l. Agua Mineral o Filtrada.
Hielo

1.- Ponemos 1,5l agua a hervir. ¡¡¡Ojo!!! Sin Sal, sólo agua. Utilizo agua mineral para quitar el sabor a cloro de la del grifo. El motivo de no echarle sal al agua caliente es para que las gambas no queden con color blanquecino.
2.- Mientras preparamos una salmuera, diluyendo la sal con el resto del agua y le ponemos hielo para que esté muy fría.
3.- Cuando el agua esté hirviendo, agregamos la gambas y esperamos a que cambien de color y antes de que comience a hervir, no más de 3 minutos, las retiramos del fuego. Si las gambas son muy grandes se puede dejar un par de minutos más, pero retirar justo antes de que vuelva a hervir.
Si lo dejamos más tiempo la gamba se pasará y su carne se queda demasiado blanda.
4.- Inmediatamente, retiramos el agua caliente y las echamos en la salmuera helada. Dejamos hasta que enfríen. De esta forma la sal no se pega a la cáscara y quedarán limpias y brillantes a la vista. De este paso se me olvidó hacer foto. Lo siento.
5.- Volvemos a escurrir y emplatamos. Ponemos un poco sal gorda y dejamos enfriar en nevera si no las vamos a consumir al momento.
6.- Listo para comer. Ah!! y la cervecita bien fresquita!!!


















9 comentarios:

  1. Fai bene a prendere la vita con ironia.La ricetta è molto gustosa.Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha encantado l chiste, respecto a lo otro pues no nos queda nada me da a mi que nos van a dar bien por ahí jeje, la gambas cocidas perfectas, nunca he probado de hacerlas yo con lo que me gustan a miii me pones un plato y arraso con todasss besitos

    ResponderEliminar
  3. la gambita de huelva qué rica, y así tan bien preparada me acabo todo el plato, pídeme una caña, y tienes razón, mejor tomarselo con humor porque el panorama es desolador, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Que riquisimas y super bien preparadas !!!!

    Aún recuerdo las que nos comimos con Juan Martin en Huelva...no recuerdo el nombre del Mesón, ni el del pueblo....pero sí las gambas y la compañía.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el Mesón Los Arcos en Trigueros. Yo también me acuerdo de ese plato de gambas eran espectaculares. Esas no nos llegan aquí, se quedan para los mejores restaurantes de Huelva y Sevilla.

      Eliminar
  5. NOS HEMOS REIDO CON TU CHISTE Y QUE BUENA ENTRADA ESTOY CONTIGO.POR CIERTO LAS GAMBAS PA CHUPARSE LOS DEDOS.BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que bueno es venir a visitarte porque siempre aprendes algo importante, fijate que yo siempre compro gambas cocidas porque nunca las he cocido y creo que no me va a salir, pero ahora ya me atreveré.
    Haces muy bien en tomarlo con humor, no nos queda otra porque estamos muy desamparaditos, por lo menos que no nos quiten la alegría, y la esperanza de que esto acabe algún día y los que nos están robando terminen cayendo también.
    Besotes guapisimo

    ResponderEliminar
  7. q ricas !!! yo también las hago asi... por cierto truco de tu mammmmaaaa anotado... la próxima me quedo el agua de la coccion. besotess

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, la palabra robo se queda corta... en fin.
    ¿Qué voy a decir yo de las gambas? Has dado buenísimos consejos sobre como cocerlas, lo hago igual salvo en el tiempo: no sigo ninguna regla fija de número de minutos (depende de si están frescas o congeladas, de su tamaño...) solo una que he comprobado que funciona: hay que sacar el marisco cuando flota :)

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!