Vamos a echarle un poco de humor a esta receta, que reír es el mejor ingrediente para comenzar el día. Va de matrimonios:
El marido se tiene que ir un mes de viaje. Cuando lleva una semana en Botswana recibe un telegrama que dice:
"Gato muerto".
Al cabo del mes vuelve a su casa y le dice a la mujer:
- Pero mujer, ¡casi me da un infarto! por qué eres tan brusca dando las
malas noticias. Me tenías que haber mandado un telegrama en el que
dijera:
-"El gato se sube al tejado"
Al cabo de tres días me mandas otro que diga:
-"El gato se resbala del tejado"
Y a los tres días me mandas el último que diga:
-"Gato Muerto"
... y así me lo vas preparando para que no sea tan de golpe ¿lo entiendes?
Ella responde, si cariño ya lo se para la próxima vez.
Al cabo de dos meses se vuelve a ir el hombre de viaje y cuando llevaba una semana en Zambia recibe un telegrama que dice...
-" Tu madre se sube al tejado"
------------------
Dos amigas en el vestuario después de jugar al padel y le dice una a la otra:
-Llevo casada veinte años y sigo enamorada del mismo hombre.
La otra afirma... - Eso es maravilloso, que bonito...
-Sí claro -responde-, pues como se entere mi marido me mata.
------------------
Estaba una mujer haciendo uso de su amante, cuando oye que el marido abre la puerta.
- !Date prisa! -le dice, !quédate de pie en la esquina!
Rápidamente, le frota aceite de bebe por todo el cuerpo y luego le espolvorea con polvos de talco. - No te muevas hasta que te lo diga -le susurra ella-, simula que eres una estatua. -¿Qué es esto, querida? -le pregunta el marido al entrar. - !Oh, solo una estatua! -responde ella con naturalidad-.
Los Pérez compraron una para su dormitorio. Me gusto tanto que compré una para nosotros también. No se habló más sobre la estatua, ni siquiera por la noche cuando se metieron en la cama. A las dos de la madrugada, el marido se levanta, va a la cocina, y vuelve con un sándwich y un vaso de leche.
- Toma -le dice a la "estatua"-, come algo. Yo me estuve como un idiota durante tres días en el dormitorio de los Pérez y nadie me ofreció siquiera un vaso de agua.
Y después de reírnos... la receta:
Ingredientes:
1 Pulpo de 2 kg.
2 Cebollas
6 Hojas de Laurel
6 Granos de Pimienta Negra
Pimienta Molida
1 Vaso Vino Blanco
1 Vaso Caldo de Pulpo Cocido
1.- Lavamos bien le pulpo y damos la vuelta a la capucha, limpiamos bien. También le quitamos la boca.
2.- Con el ablandador vamos perforando las patas con objeto de romper los tejidos internos. Si no tenemos ablandador lo mejor es comprar el pulpo congelado y descongelar 24 horas antes.
3.- Ponemos agua a hervir y le echamos unas hojas de laurel y granos de pimienta.
4.- Cuando el agua esté hirviendo introducimos el pulpo unos segundos hasta que se ricen sus patas.
5.- Sacamos y colgamos para que estire. Esperamos a que vuelva a hervir el agua. Volvemos a meterlo y repetimos la operación otras dos veces.
6.- Dejamos cocer a fuego medio durante 60 minutos (30 minutos por kg.) Cubrimos la superficie con tapones de corcho. (Truco gallego para ablandar el pulpo)
7.- Una vez cocido sacamos y dejamos enfriar.
8.- Mientras vamos cortando la cebollas, para lo cual cansado de probar trucos y siempre acabar llorando, he optado por ponerme las gafas de ciclista y se acabaron los llantos.
9.- Pochamos la cebolla y añadimos unas hojas de laurel, pimienta y el vino blanco. Dejamos cocer unos minutos.
10.-Agregamos el vaso de caldo de cocción y el pulpo troceado. Seguimos cociendo unos minutos hasta que evapore parte del caldo.
11.- Rectificamos de sal y listo para comer.
Nota: Tomad con un buen vino frutado del Condado de Huelva muy frío.
La recea seguro que riquisima, paco, pero lo de los corchos me ha llamado la atencion. y haces bien en poner unn poco de humor a la vida..comer y reir es lo mejor!!
ResponderEliminarlaura
Grazie per le barzellette per la buonissima ricetta. Buona notte. Ciao.
ResponderEliminarCon lo que nos gusta el pulpo y la cebolla me parece una idea fantastica...!!! Esta me la llevo sin falta...Pulpo...pulpo...pulpoooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarBesos
La receta se ve fabulosa, me encanta el pulpo, siempre que vamos a Galicia nos ponemos moraos...pero lo de los tapones me ha dejao to loca, vaya truco, que calladito se lo tenían y yo venga a darle palizas al pulpo para ablandarlo....
ResponderEliminarBesotes guapo
Pero como he aprendido con esta buenisima receta, no conocia lo del ablandador, el truco de los corchos (que tengo un monton), colgarlo para que estiren las patas... todo esto despues de reirme un buen rato con los chistes. Gracias y feliz semana...
ResponderEliminarRidere fa bene sempre, ma ridere mangiando bene ancora meglio!!!
ResponderEliminarGrazie per l'informazione dei tappi!!!
Ti seguo e se ti fa piacere passa a trovami.
A presto.
Como me he reido con los chistes!!....y como he llorado por no tener ese pulpo a mi lado...vere si encuentro pulpo por aca....tus lentes para picar cebolla....geniales!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy buena y original idea, me gusto mucho el de la estatua, jajaja... bueno mi hijo es alérgico a los mariscos pero este pulpo lo preparo para el fin de semana.. gracias y feliz semana...
ResponderEliminarGracias Anyelina.
EliminarEste pulpo esta delicioso y muy tierno como lo has preparado tu. Me gusta esta receta.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
MUY BUENOS CHISTES Y DEL PULPO QUE TE DIGO RICO RICO.BESOS
ResponderEliminarPaco, primero gracias por hacer que empiece el día con unas risitas jaja!. Lo de tus gafas para no llorar con la cebolla, me parecen lo más! y sobre tu receta, solo te puedo decir que me encanta, tiene que estar riquííísimo el pulpito y con lo que gusta aquí. Me la quedo, gracias y besos Ana
ResponderEliminarNo he preparado pulpo por miedo a no hacerlo bien. A ti te ha quedado con una pinta estupenda, la proxima vez me voy a tu casa! un beso :)
ResponderEliminarMuerta me has dejado con los corchos, el aparatejo ese que no conocía y con las gafas, jajajjaja y los chistes vamos que llevo un buen rato riendome. El pulpo me encanta aunque así no lo he probado. Un beso
ResponderEliminarUna simpatiquisima entrada para una genial receta....una magistral clase!!!!
ResponderEliminarCuriosamente éste domingo congelé unos pulpos muy, pero que muy malagueños y ésta receta no está en "Mi cocina" virtual y hace tiempo que no la preparo....me la has recordado ¡¡¡ bieeeennn !!! así que prontito caerá.
Lo de los tapones un truco que conocía, pero que nunca pongo en práctica...la verdad es que me suelen salir blanditos en la olla expres...(es para lo único que la utilizo).
Feliz dia...
con la poca gracia que tengo yo para los chistes y tú los cuentas como si nada, Paco la receta genial, como siempre, bien explicado y lo del corcho lo tengo que probar, besos!!!
ResponderEliminarque buena pinta tiene el plato!! y las fotos de 10
ResponderEliminarQue me despistas con los chistes y no le hago caso a tu deliciosa receta, ja ja..! Besos y lo del corcho me has sorprendido..
ResponderEliminarNada mejor que tomarse la vida con buen humor, y si te vas contento a la cocina seguro que el guiso sale mejor. No conocía el artilugio para ablandar el pulpo, siempre se aprende algo nuevo.
ResponderEliminar