Me estoy acostumbrando a contar muchos chistes, algunos buenos, algunos malos, pero si cada vez que alguien lee uno, consigo al menos sacar un sonrisa y dos segundos de alegría, pues creo que ha merecido la pena. Así que uno mas:
En el silencio del pueblo, en la mitad de la noche la esposa escucha un ruido en la casa y avisa al marido, ambos se levantan y pillan a un ladrón en el salón.
El caco les apunta con una pistola y dice:
-Vaya hombre, yo que sólo he venido a robar, ahora ya me han visto la cara y les voy a tener que matar. Mira que yo sólo he venido a robar, que yo no quiero matar a nadie, pero como me han visto la cara.
- A ver, usted señora, usted va a ser la primera, mira que yo sólo he venido a robar y no quiero matar a nadie, pero claro como me han visto la cara. ¿Cómo se llama usted?
- Yo me llamo Teresa. -Responde la mujer-.
- ¡Ala! Ya no la puedo matar, como la voy a matar si se llama usted igual que mi madre. Mira que yo sólo he venido a robar. Pero claro, ahora no la puedo matar. Pues nada, el toca a usted caballero, aunque yo sólo he venido a robar, pero a usted si lo voy a tener que matar, porque me ha visto la cara, así que lo voy a tener que matar. ¿Cómo se llama usted?
-El hombre tembloroso responde...- Yo, yo, yo me llamo Antonio, pero.... en el pueblo, todo el mundo me llama Teresa.
Yo sé que los chistes ganan más contados con arte y gracia, pero hasta que no me haga famoso y tenga un programa de cocina en televisión, pues os tendréis que conformar con leerlos, ja,ja,ja.
Y ahora la receta:
Ingredientes para 4 raciones:
400 grs. de Puerros Limpios
2 Patatas Medianas
200 ml de Leche
40gr. Mantequilla
60gr. Harina
Nuez Moscada
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca
1.- Cortar los puerros finos y rehogar con un poco de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
2.- Cortar las patatas en gajos y cocer durante 25 minutos.
3.- Machacar las patatas y añadir los puerros doraditos. Remover todo.
4.- Hacemos una bechamel, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, vamos agregando poco a poco la leche para que no se haga grumos. Añadimos un poco de sal y nuez moscada.
5.- Cuando la bechamel monte y esté espesa, la agregamos a la masa de puerros y patatas.
6.- Mezclamos todo y ponemos extendida en un plato plano o bandeja. Metemos en la nevera 2 horas.
7.- Vamos haciendo croquetas pasándolas primero por huevo batido y luego por pan rallado.
8.- Freímos en abundante aceite de oliva caliente.
9.- Listo para comer. Sabor exquisito os lo puedo asegurar. (Similar al de la tortilla de patatas)
Aún no me voy!!!!
Os quiero hacer un poco de publicidad de un producto que llevo probando unos días y me ha sorprendido bastante. Yo siempre he tenido problemas con mi lavavajillas y más concretamente porque se atoraban los conductos por restos de las pastillas de detergente. Después de haber tenido que desmontar hasta 3 veces en el último año, he llegado a la conclusión que es mejor pagar un poco más y usar un detergente de calidad que los baratos de marca blanca. Las tres reparaciones que me he ahorrado hubiesen costado mas de 300 euros y lo único que tenía eran tubos atorados por restos de detergente.
Somat10 se disuelve muchos más rápido que otros detergentes y deja una vajilla espectacular, incluso a baja temperatura. Y como siempre hice fotos para que lo vean:
YWT6BDPQDRZJ
Hola Paco, no importa que sean escritos, al menos a mí siempre consigues sacarme una sonrisa y haya chiste o no, ya sabes que aquí estoy en cada entrada, pasando a la receta, qué delicia!! Definitivamente las tengo que probar, más ahora que ya me aventuré en esto de freír cosas, las veo y se me hace agua la boca...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
chiquillo es una alegría entrar por aquí,me han encantado las croques¡¡un besazooo
ResponderEliminarNo es por na Paco, pero las croquetas mejor que el chiste, pero sigue que con la que esta cayendo el sentido del humor es lo único que nos esta quedando sin recortes
ResponderEliminarUn saludo
Ja,ja,ja!! jolín con la Tere!!
ResponderEliminarLas croquetas muy ricas, un mezlca que me encanta croquetas, y puerros lo probaremos en cas!!
Un besete!!
el chiste no esta mal pero las croquetas, mmmmm mejor que mejor, jajajajaja
ResponderEliminarPues a mi también me has sacado una sonrisa pero con la boca abierta me he quedado con las croquetas, me gustan todas, hummmm que antojo me ha dado!!! besos
ResponderEliminarel chiste no es que sea muy bueno, pero las croquetas.......
ResponderEliminardeliciosas.
Complimenti. Ciao.
ResponderEliminarAunque ya había oído este chiste, lo importante es sonreír.
ResponderEliminarLas croquetas con puerros me parecen exquisitas, ya que el puerro tiene muy buen sabor.
Besos.
Me gustan mucho los puerros, no dejaré de probarlas..
ResponderEliminarMi piace molto questa ricetta, la segno subito e la tua storia è veramente divertente. Ciao e buona domenica
ResponderEliminarHola Paco! He tardado unos días en venir porque no se qué pasaba que no me dejaba, bueno más o menos si, que hice limpieza de un virus en el ordenador y he desconfigurado algunas cosas porque no va bien desde entonces. Me ha gustado conocer tu blog con chiste amenizando la entrada, le pisas los talones a Arguiñano, creo que tiene sustituto.
ResponderEliminarEstas croquetas son impresionantes, me llevo la receta y unas cuántas para picotear por el camino.
Saludos y feliz domingo!
very good, bye SILVIA
ResponderEliminarMe gusta la idea de puerros en croquetas, gracias por todo!!
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Besos!!
Mira que hago croquetas de casi todo y de puerro no se me había ocurrido?? Probaré.
ResponderEliminarBesines
vaya corte qe tienen Paco...impresionantes!!!
ResponderEliminarNunca he preparado croqetas (si, creetelo) pero esas me han cnquistado...me guardo la recta paracuad me porhacer...un beso
hola apco recien te descubri que originales no escuche nunca unas crocretas asi ejej tomare nota con tu permiso me quedo de seguidora saludos
ResponderEliminarQué ricas las croquetas, me encanta la receta!
ResponderEliminarun beso
Muy originales estas croquetas. Un besazo.
ResponderEliminarUnas croquetas exquisitas y originales nunca las he probado de puerros pero todo es menterse en la cocina y .....manos a la obra, me encanta como lo explicas y con tantas fotos se ve mejor.........jajaja, bueno me quedaré por tu blog, por cierto el chiste no está nada mal, besitos
ResponderEliminarPaco, te digo lo mismo que muchos de los que han comentado: qué originales, no se me habría ocurrido nunca hacwerlas!
ResponderEliminarOh Paco esta es una muy deliciosa receta!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho!!
Abrazos y Abrazos