Un buen bollo, un buen aceite y un buen jamón, productos andaluces de nuestra tierra y con una calidad que podrían competir con cualquier plato gastronómico del mundo. El mejor desayuno para comenzar el día.
Hoy lo tengo que agradecer a la empresa MAXIMILIANO JABUGO, quien a tenido la gentileza de enviarme el libro "Jabugo al Máximo, arte y corte de jamón ibérico" de Maxmiliano Portes y muestras de sus productos para que los pruebe.
En este caso el catador oficial ha sido mi hijo de 14 años, el cual come jamón desde que tuvo los primeros dientes y créanme ha quedado gratamente sorprendido de la calidad del jamón MAXIMILIANO JABUGO.
Maximiliano Portes lleva toda una vida dedicada al mundo del ibérico. Desde sus comienzos como veterinario por distintos pueblos de la Sierra de Aracena (Huelva), ha ido adquiriendo conocimientos y al mismo tiempo aprendiendo de los sabios ganaderos a los que atentamente escuchaba secretos de la cría porcina, que los libros no le enseñaron. Este aprendizaje continuaba en los secaderos, donde veía colgados convertirse en deliciosos jamones, los perniles de los cerdos que el mismo había ayudado a nacer o certificado su parto.
Sus conocimientos y experiencia le permiten lazarse a la aventura de conseguir su propia cabaña ibérica y unas bodegas para el curado de sus patas y embutidos.
La marca "MAXIMILIANO JABUGO" con una calidad exuberante nos ofrece una variedad de productos derivados del ibérico en su tienda "on line" de su página web.
Sus jamones son cortados minuciosamente a mano por expertos profesionales y envasados al vacío para que podamos recibirlos conservando todo su aroma y exquisitez, todo ello garantizado por su sello de calidad en cada envase.
Y ahora la fácil receta:
1 Bollo
Aceite de Oliva Virgen Extra (Hojiblanca Cosecha Propia)
50 Gr. Jamón Ibérico de Bellota (Maximiliano Jabugo Triple Equis)
1.- Tostar y calentar el bollo.
2.- Echar aceite de oliva en la parte interior de ambas caras.
3.- Poner jamón ibérico al gusto.
4.- Listo para comer y disfrutar.
Paco che buonoooo è mio?????
ResponderEliminarPaco un desayuno o merienda o lo que sea porque está buenísimo jaja!. Desde luego la foto del bocadillo es espectacular!. Que pases un buen finde y besos Ana
ResponderEliminarYo no soy andaluza, pero me piro por ese desayuno. Como curiosidad mi hija tiene la mancha del antojo que parece una loncha de jamón jajajjaj riete pero no me dejaron comerlo en el embarazo y claro.... su padre a cortar y nosotras a comer no da a basto.
ResponderEliminarBuen finde
mhhhh delicious!!!!
ResponderEliminarDoy fe que ese jamon esta buenisimo y si lo pones asi con pan y aceite "bocati di cardinale"!!! Buen fin de semana! Besos :)
ResponderEliminarUnos montaditos de lujo, lujo, menudo jamón!!
ResponderEliminarAnda mándame un taper para casa, que nos lo comemos en un plis!!
Hoy he pensado en tu trabajo y por ello quiero conceder un premio a tu blogg, pasa a buscarlo cuando quieras y no hace falta que traigas el jamón, ja,ja,ja!!
Un besete y Feliz semana!!
no me lo puedo creerrrrrrrrr ajajjaja jajajajja yo hice la misma receta con el mismo producto y lo llame igual jajajjajaj miralo veras jajaja bss
ResponderEliminarPaco ¡¡¡ Yo quiero desayunar contigo ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Paco a cualquier hora yo me loc omería, se ve delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Esmeralda
Hola Paco si t te metes esto pa desayunar seguro que estas to el dia con las pilas cargadas
ResponderEliminarque mollete mas rico con ese jamon de tan buena calidad
un saludo
Che goduria questo panino!
ResponderEliminarBuonissimo!
Complimenti!
Oye Paco! zi eto e un dezayuno andalu...yo me pongo a hablar con la z pero ya!
ResponderEliminarDesde luego es un auténtico lujo de Jamón. Yo me comeria unos cuantos sin problema jajaja, y si lo acompañamos con el coctel San Francisco ni te cuento. Un besazo
ResponderEliminarVamos... un almuerzo como ése y pasas una mañana divina!!!
ResponderEliminarMuy buen jamón, y qué pintaza tiene ése bollito... Lo desayunaría todos los días!!
Besos
Que bien que desayunan los andaluces, mi madre es andaluza a tope y no me preparaba estos magnificos almuerzos, ja ja.. besos..!
ResponderEliminarJejejejeje....me encanta la entrada...tan sencilla y tan espectacular...menudo aceite y menudo jamón!!!
ResponderEliminarBesos
Que pinta por favor, esto tiene que estar de muerte. quien puede resistirse? me encanta!
ResponderEliminarole desayuno, Paco, me lo pido para mañana, que hoy ya he desayunado, bsts
ResponderEliminarEl teclado está empapado de mis lagrimones.... qué delicia, Paco. Quiero pensar que somos conscientes del privilegio que tenemos por poder acceder a estos productos: aunque a veces son un poco caros, al menos podemos tomarlos. Y debemos ser conscientes de que eso es un privilegio. Tengo amigos de por ahí que flipan cada vez que vienen, y que matarían por tener en sus países más o menos a mano un buen bote de AOVE y jamón ibérico...
ResponderEliminarPaco, eso está bueno a cualquier hora!!!.....mmmm......vaya pinta y vaya con el catador....jejeje.....el finde próximo nos vamos a la Sierra de Aracena y degustaremos los maravillos productos de la zona ¡¡qué no son pocos!!....BSS
ResponderEliminarPaco........yo me apunto a desayunar contigo, esto es un buen desayuno si señor!!!
ResponderEliminarDesde luego tus gustos son parejos a los de mi marido, con un buen jamón y un buen aceite, que me den una mala noticia, jajaja... Me quedo a merodear por tu despensa, que tiene muy buena pinta. Un saludo.
ResponderEliminarAsi están de buenos los andaluces y de salaos, desayunando asi........
ResponderEliminarBesotes buenorro
Anda que no sabes tu ná, pedazo de desayuno, perfecto y muy sano. Besos
ResponderEliminar