jueves, 8 de marzo de 2012

Milhojas de Foie de Oca y Manzana al Jarabe de Pacharán


08/03/2012 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy es una día especial y quisiera escribir unas palabras al respecto. Hoy Dia Internacional de la Mujer me acuerdo de mi madre, de mi abuela, de mi tía, de tantas mujeres que han trabajado toda su vida sin cobrar nada, que han sacado una familia adelante en su casa, luchando día tras día. Hoy quiero contar una historia que escuché y que hace referencia a saber valorar a las personas.

Dice que iba un señor por la calle y encontró a una mujer llorando en un portal, se paró y le preguntó ¿por qué lloras buena mujer?... ella respondió -no valgo nada señor, en el trabajo mi jefe me chilla y me dice que soy una inútil, en mi casa mi marido me maltrata y me dice que no sirvo para nada. Estoy desesperada, mi vida no tiene valor para nadie.- 

El señor le propuso una cosa. Le entregó un anillo de oro y piedras preciosas y le dijo que fuera a venderlo donde quisiera y que luego por la tarde se encontrarían para ver que es lo que había conseguido. La única condición era que no podía venderlo por menos de 100 Euros. La mujer se fue y comenzó yendo a las casas de empeño. En la primera le daban 40 Euros, en la segunda 45 y así una de tras de otra sin poder llegar a la cifra que le dijo el señor. Cansada comenzó a venderlo por la calle y lo máximo que le llegaron a ofrecer fueron 80 Euros. 

Al llegar la tarde el señor le preguntó como había ido la venta y ella contestó -muy mal señor, no he podido conseguir lo que usted me pidió. Ha visto como no valgo para nada.-  Entonces el señor le dijo ven conmigo. Se montaron en el coche y fueron dos manzanas más arriba a una lujosa joyería. Allí entraron y el señor le preguntó al joyero cuanto le daba a la mujer por el anillo. El joyero le hizo unas pruebas, lo observó con la lupa y dijo. -Por este anillo no puedo darle más de 6.000 Euros señora-

La mujer extrañada preguntó ¿cómo puede ser eso, si en la calle no me daban ni 100 Euros?...El señor contestó -En la vida cada cual tiene su valor y siempre habrá gente que intente menospreciar tu trabajo, tu persona, tus aptitudes,  etc... pero tenemos que rodearnos de quien sepa apreciarnos y valorarnos tal como somos, no de quién intenta humillarnos por el simple hecho de ser mujer.

Ya sólo me queda Felicitar a todas las mujeres por ser mujeres.

Fdo.: Un ser humano


Esta receta va dedicada a todas las mujeres que luchan cada día y concretamente a mi maravillosa mujer,  a la cual le encanta mucho.


Ingredientes:

1/2 Manzana
1 Lata de Foie de Oca
1/2 Vaso de Pacharán
2 Cucharadas Soperas de Azucar
Panecillos 


1.- Hacemos la manzana 4 trozos, le quitamos la piel y con la ayuda de un pelador vamos haciendo hojas y reservando en un plato.
2.- Colocamos una base de hojas de manzana y ponemos foie de oca
3.- Así vamos montando capas hasta que tenga unos 4 ó 5 cms de altura
4.- Ahora vertemos el pacharán en un cazo, agregamos el azucar y movemos a fuego lento hasta que evapore y coja color más oscuro.
5.- Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos segundos. Antes de que comience a solidificar bañamos la milhoja con el jarabe y metemos en el frigorífico.
6.- Si queremos y tenemos soplete de cocina, antes de servir podemos caramelizar la superficie de la milhoja.
7.- Listo para comer.























7 comentarios:

  1. MMmmmmm. Esta no se me escapa. Te vas superando día a día, compañero. Un abrazo muy fuerte.
    J. Pansard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado al calentar el pacharán con los vapores ja,ja,ja. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Gracias cariño por la dedicatoria

    ResponderEliminar
  3. Tu mujer debe estar orgullosa de como piensas. Felicidades a ti por tu receta.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ De cinco tenedores !! Magnifica receta, un riquisimo entrante....me gusta la combinación, la entrada y la dedicatoria a Lourdes......aunque a las mujeres nos deben felicitar cada dia de nuestras vidas.
    Saludos a los dos...

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta, Paco. Espectacular...¡me encanta!. Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!