Y claro ustedes me preguntarán ¿qué tipo de salsa es esa? ¿qué ingredientes lleva? ¿cómo se realiza?. Bien pues como su propio nombre indica es sobrante, es decir, la salsa que nos haya sobrado de cualquier guiso y como estaba tan rico, riquísimo, nos da bastante pena tirarla.
Pues eso me sucede cada vez que hago la caldereta, que siempre me queda mucha salsa, ya que el jabalí reduce bastante y suelta mucho líquido de la maceración.
Bien podríamos haber llamado a esta receta, Albóndigas de Pollo a la Reducción de Salsa de Jabalí, pero queda demasiado.....irrealizable.
Ingredientes:
500gr Contramuslos de Pollo Deshuesados.
4 Dientes de Ajo
2 Huevos
Sal
Orégano
Nuez Moscada
75gr. Pan Rallado
Salsa Sobrante
1 Vaso de Agua.
1.- Enjuagamos la carne y la trituramos en la picadora. Yo he utilizado contramuslos que son más económicos y mas sabrosos para este tipo de guiso, pero se puede utilizar también pechuga.
2.- Picamos los ajos y añadimos a los huevos batidos, junto con una pizca de sal, orégano y nuez moscada.
3.- Echamos el pan rallado, removemos y mezclamos bien todos los ingredientes.
4.- Vamos formando bolas con las manos, enharinando y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
5.- Cuando estén doradas reservamos en una olla.
6.- Colamos la salsa sobrante para quitar restos del anterior guiso.
7.- Agregamos sufiente salsa colada y un vaso de agua hasta cubrir.
8.- Cocemos a fuego medio durante 30 minutos.
9.- Listo para comer.
Nota: Disculpad las malas fotos pero, a veces, es difícil hacerlo todo con sólo dos manos. Gracias.
Delle polpette molto invitanti,bravo. Ciao.
ResponderEliminarOggi sono a pranzo a casa tua,le polpette mi piacciono tantissimo!
ResponderEliminartoooma ya !!!! q albóndigas te has marcado de ricas !! besos
ResponderEliminarHolaaaaa, me alegro mucho que te hallas pasado por mi blog y así descubrir el tuyo..me encanta estas albódigas de aprovechamientos jejeje, que ricas con la salsa. Ainss estoy viendo a ver dónde tienes lo de seguidores pero no lo encuentro, sigo buscando y me quedo. UN ABRAZO ¡¡¡
ResponderEliminarAnda eres de Chilches jejeje, yo veraneaba tres meses hasta los 14 añitos, ya vi los seguidores pero desde este ordenador no me deja. Saludillos
ResponderEliminarPrima, era compañero mio en la oficina y su cuñado (Paleño) empezó a trabajar conmigo recomendado por tu abuelo....ya te contaré...el mundo es muy pequeño. Besitos preciosa.
EliminarPues estupendo! que no estamos para tirar nada !! seguro que estan muy muy ricas
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Genial el paso a paso las albondigas se ven muy ricas y si aprovechamos de otro plato mejor que mejor besitos
ResponderEliminarGenial yo le llamaría albondigas de pollo con salsa reciclada jaja, es como llamo a las recetas que reutilizan sobras. Ahora ya me has dado una idea gracias, diliciosas albondigas....
ResponderEliminarYa ví la caldereta y ya puedo comentarte las albóndigas. Con esa salsa como no van a estar buenas. Cocina de reciclaje, nunca se tira nada, que no estan los tiempos para eso.
ResponderEliminarBeso.
Estoy contigo, me niego a tirar una buena salsa que se puede reutilizar perfectamente, como estas deliciosas albóndigas!! Bss
ResponderEliminarqué sí Paco, que no hay que tirar nada, además menuda pinta!!!
ResponderEliminarHay que aprovechar y mirar por la comida...pero es que esa salsa hubiese sido un pecado desperdiciarla...tuvistes una magnifica idea: albóndigas....me imagino que con unas patatas fritas o un arroz blanco prepararias.....o mucho pan para mojar.
ResponderEliminar¡¡Qué ricoooooooo!!
Salsa sobrante! me encanta el nombre :) Y la receta, claro: tengo ganas de hacer albóndigas de pollo, nunca me he animado, y tan y como lo cuentas parece muy sencillo.
ResponderEliminar