Esta receta la podemos hacer con el relleno que queramos, pero yo he aprovechado los magníficos patés de atún que me a enviado CALVO para probar, y debo decir que me han sorprendido por su sabor y textura. Ideales para realizar canapés y untar bocaditos. Yo he decidido realizar los clásicos hojaldres que venden en confitería pero con mi toque personal como siempre.
Ingredientes:
1 Masa Hojaldre
Paté de Atún Calvo
Pimientos Morrones
Sal
Agua
1 Huevo
1.- Extendemos la masa sobre papel de cocina.
2.- Con ayuda de un cortapizza realizamos los cortes rectangulares del tamaño que deseemos los hojaldritos. (Ver foto)
3.- Vamos colocando con una cucharita de cafe una porción de paté y un trocito de pimiento.
4.- Cerramos plegando ambos lados y aplastando los laterales para que no se salga el relleno.
5.- Pintamos con agua y sal.
6.- Colocamos en la bandeja y metemos 5 minutos a 180 grados.
7.- Batimos huevo y cuando empiecen a subir, sacamos la bandeja del horno y pintamos con el batido de huevo.
8.- Volvemos a meter en el horno hasta que estén dorados.
9.- Listo para comer.
Nota: Esperar un poco a que enfríen si no queréis quemaros. Se pueden rellenar de multitud de ingredientes, desde chorizo, queso o morcilla, hasta verduritas, pescados o diferentes tipos de patés de sabores.
LES RECUERDO QUE HOY PUEDEN IR A CINESUR A VER LA PELÍCULA QUE DESEEN POR SOLO 1,80 EUROS POR PERSONA.
Pues un aperitivo o pica pica..muy muy bueno y sencillo, que a veces mos complicamos mucho y cosas tan sencillas como esta estan muy ricas-
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Uno stuzzichino molto gradito.Grazie.
ResponderEliminarSaladitos!!!!!!!!! me encantan, pero nunca me dio por hacerlos con el paté, mas fácil que como yo los hago que aveces se me escapa el atún. ¡¡¡Gracias por la idea!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Un aperitivo estupendo, ademas vician un monton! Un beso :)
ResponderEliminaresos bocaditos son mi perdición, empiezo y no acabo, ummmm!!!!
ResponderEliminarSi es que el hojaldre esta bueno con todo, un relleno genial!! Saludos :)
ResponderEliminar¡¡ Nada !! que me vas a hacer encender el horno y seguir comiendo hojaldre...ésta vez saladitos, siguiendo tus consejos....me veo dedicando otra semana a hojaldres salados con distintas formas y rellenos.......
ResponderEliminarPor cierto, tienen que estar riquisimos....lo del "truqui" con agua y sal...nunca lo habia escuchado. Tomo nota.
El truco del agua y sal, no lo conocía, tomo nota.
ResponderEliminarBien ricos deben estar.
Besos
Que buenos, me encantan estas cositas para picar, me llevo la idea, porque como tu dices se pueden rellenar de lo que tengamos en casa. Besos
ResponderEliminarEs una Maravilla estos Hojaldres Felicitaciones¡¡¡ son una Tentación, Quiero aprender a hacer una masa práctica y buena, pues por acá cerca a casa no se consigue, para hacer muchas cosas con esa masa como "Volavent" cestitas con frutas, etc.
ResponderEliminarSi pudieras guiarnos en ese aspecto. Tanto dulces y salados.
Mil Gracias, desde Venezuela con Gran Cariño. wilperez38@gmail.com
Hola Paisano!! Gracias por seguirme, así he podido conocer tu blog ;) ya voy "detras tuya" jejeje..esos hojaldres salados se ven riquísimos!!
ResponderEliminarBesis
Eva
MALAGUEÑO QUE COSA MAS RICA.BESOS
ResponderEliminarEl hojaldre relleno tanto dulce como salado es tán fácil y resultón que cualquier preparación sale estupenda. Nunca se me hubiera ocurrido rellenarlos con paté, pero me parece muy buena idea. Un besote.
ResponderEliminarNunca he usado el paté de atún para este entrante. Yo les llamo 'preñaos', haciendo acopio de los que probé en un obrador del pueblo de Pedraza. Los relleno con chorizo, morcilla, salchicas, salmón... El próximo será paté de atún. Deliciosos y muy ocurrentes para una cena.
ResponderEliminarHola Paco, gracias por tu comentario en mi blog la receta de las almejas marineras. Si que es un plato típico malagueño, mi madre que es perchelera es uno de sus platos preferidos.
ResponderEliminarPor cierto esos saladitos tienen una pinta.....a mi me encanta hacerlos en casa con todo tipo de rellenos y en especial esos con atún deben estar de rechupete. Besos.
http://explorandoenmicocina.blogspot.com