jueves, 27 de septiembre de 2012

Potaje de Habichuelas Verdes


Vamos a reírnos un poco:

En una reunión de medicina internacional...

Un médico israelita comenta:
"La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos un testículo a una persona, se los ponemos a otra  y en seis semanas ya está buscado trabajo".

El médico alemán comenta:
"Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas, ya está buscando trabajo".

El médico ruso comenta:
"Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo".

A lo que el médico español responde:
"Nada que ver con nosotros; ¡todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que en España cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo hacemos PRESIDENTE....¡¡¡ y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

Y ahora la receta... que viene el fríoooo!!!

Ingredientes para 6 personas:

1 kg. Habichuelas Verdes
300gr. Garbanzo Lechoso
3 Zanahorias
3 Patatas
1/2 Calabaza
2 Trozos de Magro de Ternera 
1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Pimentón de la Vera


1.- Poner a remojar en agua con sal la noche anterior.
2.- Pelar las habichuelas quitando las hebras laterales. Cortarlas en juliana.
3.- Ponemos en la olla rápida, las habichuelas, los garbanzos, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, las patatas en gajos y la carne entera.
4.- Freímos el ajo cortado en rodajas y cuando esté doradito, retiramos del fuego y agregamos el pimentón y removemos. Lo echamos a la olla.
5.- Cubrimos con agua los ingredientes. Tapamos y ponemos al fuego 15 minutos en olla rápida, o 35 en olla express normal.
6.- Como todos los potajes, si queremos espesarlo, cuando abramos la olla lo dejamos unos minutos destapado cociendo a fuego lento. Estará más bueno al día siguiente.
7.- Servir acompañado de un trozo de carne.
8.- Listo para comer

Nota: Todos estos potajes se le pueden incluir tocino, chorizo y morcilla y estarán de lujo, pero como estamos rebajando grasas de nuestro organismo, yo he decidido hacerlo más ligerito. 






















16 comentarios:

  1. Un plato calentito y para el cuerpo...que maravilla para esta época que empieza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vainillas, aquí las llamamos vainillas jaja. La verdad es que tus entradas no solo tienen buenas recetas sino buen humor...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un piatto veramente sano e nutriente. Bravissimo,

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm!!! que potaje más rico, pero...¿de verdad tienes que hacerle eso a las habichuelas? Las de aquí son tan tiernas que se parten con los dedos (y sin chauvinismo eh? jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ciao Paco che sapore e che bontà!!!!

    ResponderEliminar
  6. que chiste mas bueno jajaj. el potaje delicioso que ya se apetece el cuchareo, besos

    ResponderEliminar
  7. no hay nada mejor que un buen plato como este bien calentito!! me encantan así las verduras, y si llevan un trocito de carne como las tuyas mejor que mejor! :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora si que apetecen estos platos! mmmm me encanta el frio! se hacen guisos super buenos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ Yo aún añado "grasas" a mi cuerpo...y le añado como tu bien has dicho un trozo de chorizo y morcilla de Alhaurin..incluso una cucharada de manteca "colorá"....luego una hora de caminata y listo !!!!
    Riquisimo potaje, muy malagueño...de los de toda la vida....me encanta.
    El chiste...buenisimo!!!!
    Que tengas un buen fin de semana....

    ResponderEliminar
  10. Hola se nota que ya ha cambiado la temperatura en las cocinas hay comida calentita que alegria que ya hemos pasado muchisima calor
    he a prendido algo nuevo no sabia que con el pelador se le quitaban las ebras a las habichuelas
    un saludo
    muy buen palto

    ResponderEliminar
  11. Eres el chef de los potajes; anoche hice el de lentejas a la hortelana siguiendo tu receta de días anteriores y las hemos comido hoy: ¡¡magníficas!! y saludables, aunque mi hija Carlota sólo las comía cuando quiso la blackberry, ahora que la tiene no quiere las lentejas ni en pintura. El único ingrediente que he sustituido es el clavo por cominos, ya que el primero se me repite un poco. Buen finde amigo.

    ResponderEliminar
  12. Vaya guiso más sano y rico!! Es de los que a mí me gustan, te felicito por esta receta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda para estos frios que nos llegan, de cara al fin de semana!! Me encanta!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Una receta ideal para estos dias que parece que nos refresca. Muy bien limpiadas las habichuelas

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  15. Olé olé!!!!! Cuchareo!!!!! Es lo único (bueno, casi lo único) que me gusta del frio: el cuerpo pide cuhara :) Me encanta tu receta :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco, es la primera vez que vengo a tu blog y estoy en un dilema: no se qué me gustó más el potaje o el chiste, me enacanta tu sentido del humor tanto como tus recetas...
    Ahora mismo me hago seguidora...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!