domingo, 14 de octubre de 2012

Cordero a la Estaca


Disfrutar con los amigos en el campo y además con un buen cordero y unos buenos pollo hechos al fuego, es algo que debería estar al alcance de cualquiera. Yo particularmente se lo tengo que agradecer al "Lugareño" alias "Franci, Paco, Chico, Fran" que el pasado fin de semana nos invitó a pasar un día inolvidable. Agradecer también a Jose Carlos que se hizo bastante amigo del cordero y no se separó de él en ningún momento, lo cuidó, lo mimó y lo compartió.

La receta tiene poco que explicar porque simplemente se trata de cortar el cordero en cuartos y atravesar con una estaca, para ponerlos luego alrededor de las brasas y observar hasta que veamos que está hecho, bien doradito.








  




Por cierto los pollos también salieron exquisitos!!!

Y claro, como hoy me he currado poco la entrada, sin chistes ni nada, os dejo fotos del último vestido de crochet que acaba de terminar mi mujer. ¡¡Que manos tiene!!





Bueno y para que veáis que soy humano, mientras que hacia le entrada se me acaba de quemar una pizza que puse en el horno para mi hijo. Menos mal que tengo otra, porque está incomible, ja,ja,ja.



19 comentarios:

  1. que pasada de jersey!!y las barbacoas son lo mejor del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la pizza ha valido como chiste jaja. Es cierto que el cordero así sabe a mangar de los dioses. Yo lo he probado en varias ocasiones en las fiestas del pueblo y nada que ver con el hecho al horno (que no le quito el merito que también está bueno) pero así ummmmm.
    Por cierto que tu mujer se merece un premio por esa labor eh??? yo lo llamaría obra de arte, por el merito y la paciencia que hay que tener.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué cordero tan rico, cualquier carne asada de esta manera ha de quedar estupenda.
    Tu mujer es una artista, un vestido muy bonito.
    En cuanto a la pizza espero que tu hijo no sea un adolescente, que con lo críticos que son a esa edad seguro que te pone en una lista tan negra como la pizza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que barbacoa!! Que vestido!! Y qué pizza!! Jaja.
    Me quedo por aquí, me gusta lo que veo...la pizza no eh!!
    Salu2. Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Ea!!!!

    Primero decirte que si hay algo que me gusta y que una vez al año como es el cordero a la estaca….. que pena que no tengo un prado para poder liarme la manta a la cabeza y que alguien me ayude en la tarea.

    Delicioso, me hice socia de un pueblo cercano a mi casa precisamente para no perderme la fiesta el 15 de agosto y poder degustar tan exquisito plato.

    El que aquí veo que dientes más largos me deja puesto que vamos…..

    Por cierto también que bueno hacer un vestido de crochet….. yo no sé el ganchillo, pero es una obra de arte y el pobre niño con la pizza quemada por estar en el blog es algo típico que ocurre, a mi esta semana con agua, se me quemó el cazo por darle al comentario,jjjj son gajes del oficio y el mío pequeño decía huele a quemado y me di cuenta que el agua de mi infusión se había evaporado.

    Ahora ya me queda agradecerte tu visita y me quedo para seguir visitando tu cocina

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, cuántas cosas en una sola entrada, me encantó, el cordero seguro que estba riquísimo.
    Tu mujer, como tu dices QUE MANOS TIENE en tu casa todos tiene talento, son unos artistas,en cuánto a tu hijo, qué suerte que tenías otra pizza, porque si no, se hubiera quedado ilusionado pensando que iba a comer pizza, seguro que estaba deliciosa, la otra, no la quemada jajaja. Aunque no lo creas pasé un buen momento viendo la pizza quemada.
    A cualquiera le puede pasar.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera vez que visito tu blog y me voy a quedar por aquí, si me lo permites. Le das a tu mujer la enhorabuena pues esta precioso y se el trabajo que eso tiene. Por la pizza no te preocupes nos a pasado a todos alguna vez ja,ja. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ainsss tu nene no cena hoy jajajjaja a mi me ha pasado también eso hijo.... el vestido de tu mujer me parece q tiene un currele de los buenos, es muy bonito mis felicitaciones para ella. Y la comida... bueno aquí vas a decir q soy rara... pero a mi es que esas cosas ni fu ni fa... un poquito y ya está. Un super beso para todos !!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo quiero una estaca de esas!!!! qué buena pinta tiene!
    Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Paco,como os lo montáis tú y tus amigos, no conocía esta manera de hacer la carne, felicidades a tu mujer, sí que es una artista, lo de la pizza alguna vez me ha pasado, jajaj me pongo en el blog o el facebook y ya está.....

    ResponderEliminar
  11. Lo siento por la pizza, aunque no se ve demasiado quemada.
    Ese tipo de comidas como ese cordero a la estaca es la que mas nos gusta. Sobre todo porque es para compartirlo con otra gente.
    Felicita a tu señora, es vestido es precioso.

    ResponderEliminar
  12. jajajja que desastre de pizza, pero que maravilla de vestidito y de cordero, claro! te sigo desde ya, un besazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  13. Tan simple y tan rico..se ve estupendo preparado asi...tu mujer una artista, yo me estoy animando con el crochet..a ver como termino..y lo de la pizza...no coment!njaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tenia que estar ese cordero- el vestido precioso y la pizza ni te cuento jaja Saludos jpcocina


    ResponderEliminar
  15. Que rico ese Cordero y hurra a los amigos que lo mimaron jaja. Aquí en Los Llanos de Venezuela se acostumbra hacer la carne de res en vara cuando hay fiestas y también para despedir la Semana Santa y sabe mejor que a la parrilla. Felicitaciones a tu mujer por tan hermoso vestido y ese color muy Lindo. La Pizza de tu hijo se solucionó al momento, que bueno¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. que rico paco emnudo lujo poder comerse asi el cordero seguro estaba rico rico grs por devolverme la visita saludos ;)todo divino

    ResponderEliminar
  17. jajaja, menos mal que el cordero no se te quemó!!
    En Málaga sois muy dados a los espetos, verdad?? Yo cuando voy me pongo morada con los de sardinas... Con carne no los he probado nunca, pero seguro que también está deliciosa!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja lo de la pizza me ha hecho llorar de pena, lo del vestido de envidia pero con el cordero he llorado de pena, la madre del cordero!!! nunca mejor dicho, como tenia que estar de bueno por favor. Solo de pensarlo me pongo mala, anda y no pongas estas cosas hombre, que luego yo por yo menos tengo pesadillas y no duermo bien jaajaja. Besos y buen provecho

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!