lunes, 2 de noviembre de 2015

Chorizo de Casero


Si, si, son carnes tratadas o procesadas, pero sólo por mi, por lo tanto seguro que son más sanas que cualquier salchicha que pueda comprar de fabricación industrial. Salchichas que desconocemos que llevan en su composición por mucho que nos quieran poner en la etiqueta. 
Precisamente, son en los pueblos mediterráneos donde los índices de enfermos de cáncer son más bajos y no será por que no comen chorizos, morcillas y jamones. Recuerden que los únicos chorizos malos que hay son los que gobiernan y se quedan con lo que no es suyo.

Desde que me compré la picadora-embutidora, no paro de probar chorizos y salchichones de todo tipo y carnes. Esta receta es válida para carnes de cerdo, jabalí, pavo y pollo etc... La grasa depende de la que queramos incluir, si los queremos light los hacemos de pollo y pavo sin grasa.

Ingredientes:

5 kg de carne a elegir
500gr de Tocino Iberico (Si lo queremos con grasa)
1 Sobre de Chorizal (Marca Ruca)
1 Cucharada de Oregano
1 Chucharada Pimentón de la Vera
Tripa de embutir (Venta en Carnicero)


1.- Troceamos la carne y vamos picando mezclada con trozos de tocino.
2.- Una vez picada agregamos el sobre de Chorizal, el orégano, el pimentón y un poco de agua,
3.- Mezclamos todo y dejamos reposar 6 a 8 horas tapado a temperatura ambiente.
4.- Vamos mojando la tripa y embutiendo con ayuda de la máquina, procurando no queden pompas de aire. Si no tenemos máquina de embutir, nos podemos ayudar con una manga pastelera de boca ancha y hacer chorizos largos de una sola tirada.
5.- Colgamos en lugar fresco y sin corrientes de aire.
6.- En unos 6 o 7 días empezaran a estar duritos y diciendo "cómeme, cómeme"











3 comentarios:

  1. Hace un tiempo me compre una picadora de carne con la idea también de probar de hacer chorizos el caso es que ni lo probé aún así que me viene perfecta tu entrada de hoy me la guardo porque seguro la pongo en práctica, ricos ricos estos chorizos,besitos

    ResponderEliminar
  2. Paco estoy de acuerdo contigo. Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre y mi abuela preparando nuestro propio salchichón y chorizo y no me cabe en la cabeza comprar del industrial.

    Ahora también los hago yo junto con mi madre (mi abuela nos dejó hace cinco años) y este invierno no voy a poder por el embarazo, así que mi madre tendrá más trabajo aunque yo colaboraré todo lo que pueda porque me encanta meter las manos en la carne cruda, aliñarla y formar parte activa de este proceso.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. creo que te falta un poco de sal ajo y embed agua vino

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...