domingo, 1 de abril de 2012

Otra más de Pan Integral



Hoy ha sido día de compras y me he recorrido 3 supermercados distintos. Seleccionando productos y comparando precios y es curioso que en ninguno existe el mismo formato, es decir, las grandes marcas fabrican diferentes formatos de envasado dependiendo del super o hipermercado que les compre. Podemos tener el mismo producto a simple vista exactamente igual pero la cantidad varía. Y aunque no quería nombrar marcas lo voy a hacer porque tan sólo voy a transmitir una información que he visto con mis propios ojos. 

Es curioso como vas a Lidl o Carrefour y tienes el desodorante Sanex más barato que en Mercadona y yo como tonto la primera vez piqué y lo compré pensando que había ahorrado unos céntimos para la casa. Mi sorpresa fue cuando comprobé que había comprado 45ml, mientras el que tenía era de 50ml. Pero la mayor sorpresa es que el envase es exactamente igual, en este caso ni se han molestado en hacer uno diferente, tan sólo varían los numeritos de la cantidad en la etiqueta.

Claro si haces una simple regla de tres, te das cuenta que en realidad he comprado uno más caro que el que consumía habitualmente. Osea que si quieres economizar un poco tienes que ir haciendo operaciones de calculo en cada artículo para comparar los precios de uno y otro lugar. ¡Vaya lío!

Ahora comprendo por qué mi madre compraba en 4 o 5 tiendas diferentes del barrio y siempre llegaba a fin de meses haciendo milagros. Claro que en aquellos tiempos no existían tantos formatos ni tantas grandes superficies. La competencia era frente a frente, una competencia de barrio que captaba clientes  simplemente con tener una cartilla para ir poniendo sellos durante todo el año y canjearlos luego en Navidad.

En fin, tanta charla para decir que he llegado a las 3 de la tarde con el coche cargado y no me ha dado tiempo a cocinar nada. Pero claro el maravilloso pan de ayer desapareció bastante rápido, así que después de comer y como aún me quedaba masa madre, he decidido hacer otra hogaza, pero esta sin hacerle cuadrados en la superficie y en vez de amasar después de leudar la masa, lo he hecho antes y la he dejado directamente en el horno cuando ha terminado de fermentar, subiendo a 200 grados y esperando a que se pusiera morenita. El resultado es otra hogaza que de momento es bonita, pero mañana para desayunar sabré si está igual de buena que la anterior.

No pongo los ingredientes porque son los mismos que en la receta de ayer Hogaza de Pan Integral.

Feliz Semana Santa y que disfruten los que tengan vacaciones.

Os dejo otra foto con el pan cortado.



14 comentarios:

  1. Si que es verdad...hay que andar con 40 ojos. En Suiza como es todo extremadamente caro, ya estoy acostumbrada pero claro...los sueldos van paralelos y por eso hay el nivel que hay.
    No sabria con cual de las dos hogazas quedarme. ummmmummmm
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, las dos estaban buenas. Creo que le he cogido el truco a las cantidades y me salen igual. Saludos

      Eliminar
  2. el pan estupendo y gracias por los consejos, porque nadie da duros a 4 pesetas, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes!!! Yo tambien soy de las que compro en dos o tres sitios y....se nota el ahorro, pero estás todo el día dando viajes de un super a otro, ja, ja, ja. Me copio tu pan para probarlo y me quedo de seguidora, tienes muchos platos ricos para compartir!! Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Mari. Tu blog es magnífico también, acabo de ver las huevas de choco y me ha recordado buenos momentos.. en Caños. Besos

      Eliminar
  4. ¡¡ Malabares hay que hacer en la compra del dia a dia !! Me ocurre igual que a ti....hago un "recorrido" brutal...qué remedio.
    El pan, para coger pellizquitos y mojar con aceite de Periana....recién sacado del horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm que rico...tenemos un zumo de oliva en nuestra tierra que es una maravilla. A mi me gusta como tu siempre dices el "sin colar", el de las mititillas, ja, ja, ja. el que te deja el fondo de la lengua con un ligero picor. Por algo soy Oliva ja, ja,ja.

      Eliminar
  5. Hola Paco, seguro que esta igual de bueno que el otro, y a partir de ahora habrá que ir mirando todas las etiquetas bien. Por cierto cuando quieras puedes pasarte por mi blog para recoger un premio, chao guapo

    ResponderEliminar
  6. Hasta aqui llega el olor del pan, que rico y llevas más razón que un santo, yo antes hacia la compra en media hora y ahora tardo de 2 a 3 mientras miro todas las etiquertas y comparo precios, es una locura. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Rosa. Mira que yo no le daba importancia a la asignatura de Economía cuando estudiaba y ahora tengo que ser el mejor economista de mi casa ja,ja,ja. Saludos

      Eliminar
  7. Oye pues es una cosa que nunca me había fijado, pero que ahora que lo dices, pienso estar alerta!! gracias por comentarlo.
    Un pan muy rico ¡con esta miga ideal!!
    Veo que tienes unas recetas muy sanas y estupendas.
    Un saludo y gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Mabel. Estás en tu casa y por cierto a mi también me queda escribir el libro, así que me uno a tu propuesta de cambiarlo por "escribir un blog" ja, ja, ja. Saludos

      Eliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!