jueves, 17 de mayo de 2012

Filetes de Atún Encebollado


El atún es uno de mis pescados preferidos y existen miles de recetas para cocinarlo. Una de las más famosas es ésta, la cual tuve la ocasión de conocer hace algunos años, casi 20, cuando en mi época comercial tenía que viajar a Sevilla y Huelva. ¡Que tiempos aquellos!

Ingredientes:

300 gr. Atún en Filetes.
1 Cebolla Mediana
1 Diente de Ajo
150ml. Vino Blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


1.- Cortamos la cebolla en aros y la pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva.
2.- Mientras le quitamos la piel y las espinas al atún y cortamos en trozos.
3.- Cortamos el ajo en láminas.
4.- Cuando la cebolla esté dorada, ponemos el atún encima y el ajo laminado.
5.- Vertemos  el vino y dejamos cocer 10 minutos a fuego medio con tapadera.
6.- Destapamos y cocemos a fuego suave 5 minutos para que evapore y espese un poco la salsa.
7.- Listo para comer.

















13 comentarios:

  1. Fijate que siempre ando pensando de que manera darle la vuelta a las recetas para que sean originales y buenas, y las recetas de toda la vida las voy dejando tan atras...que luego cuando veo cosas como estas me quedo asombrada de no haber probado nunca el atún encebollado, que tiene que estar que te mueres de bueno...que de vez en cuando hay que dejar un poco la innovación y deleitarse con los viejos placeres.
    Besotes Paco buenorro

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmhhhhhhhh il tonno buonissimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo preparo de esta forma, doy fe que esta buenismo!! acompañalo con unos pimientos verdes asados!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Il tonno con quella salsina risulta molto invitante. Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mí el atún y no he hecho nunca el atún encebollado. Yo creo que es que me gusta tanto cuando voy a Cádiz comerlo encebollado, en manteca, escabechado (en Sanlúcar concretamente)...que no sé si voy a estar a la altura en casa. Sin duda, viendo cómo te ha quedado, debo probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede ser caballa? o... ¿es lo mismo????? ji ji ji. Compré el otro día y esta me parece una muy buena opción.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. cómo se nota que eres del sur, para el pescado sois únicos, el atún así tiene que estar delicioso, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Somos del sur del sur y como nos gusta comer rico rico y aqui nos traen la muestra
    vaya fileticos de atun nos a preparado hoy
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  9. No hay una vez, ni una sola....que compre atún y lo haga encebollado, no me gusta de otra manera. Para mi es la mejor forma, la receta más de nuestra tierra, una exquisitez.
    ¡¡ Qué tiempos aquellos, tú lo has dicho y me lo has recordado !!
    El miercoles pasé por la calle, miré al edificio...está triste sin nosotros, saludé a Paco (el del Kiosco)...fué sólo un momento de "morriña".
    Una época en la que aprendimos mucho, tuvimos buenisimas experiencias, disfrutamos y conocimos muchisimas personas algunas de ellas, muchas, las llevo en mi corazón....pero también sufriamos un montón!!!!!!
    Algún dia nos reuniremos, y en una buena mesa....con ricos platos, rememoraremos con calma ése pasado y a los compañeros y clientes....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¿Me permites un consejo? Ponle unas cuantos granos de pimienta negra y dos hojitas de laurel....

    ResponderEliminar
  11. Yo te iba a decir lo mismo que Carmen Rosa, lo de los granos de pimienta y laurel.
    Rico plato. A mi me encanta y por los comentarios que he leido creo que soy la única de montaña y no de mar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!