viernes, 9 de noviembre de 2012

Mousse Desnatado de Mandarina




Hace unos días recibí un paquete de mandarinas y limas de la empresa www.naranjasche.com, así que decidí hacer un postre desnatado y fresquito.

El origen de Naranjas Ché viene de una explotación agrícola familiar.

Durante un periodo de tiempo se plantearon la posibilidad de no continuar con la producción de fruta, ya que no  era rentable, pero decidieron buscar soluciones y se les ocurrió la genial idea de venderla de una forma diferente, adaptándose a la actualidad y necesidad de mercado, debían posicionarse de forma constante y activa en la comercialización de la fruta, si querían que la empresa fuera rentable debían trabajar en equipo y conseguir que el objetivo fuera cada día a más.
Para ello decidieron  quitar el intermediario, para que el producto fuera directo de sus campos de cultivo  al domicilio del consumidor final y la única opción que tenían para realizar esto era vender la fruta directamente y que los consumidores finales la compraran a ellos a través de internet.
También decidieron enfocarlo hacia el producto más saludable y respetuoso, ya que la gente valora mucho este tipo de producto, así que determinaron que no tuvieran que pasar por procesos químicos y de ahí obtuvieron la idea de producir la fruta ecológica, ya que ésta fruta cada vez va teniendo más importancia en el consumidor de este tipo de productos.

Los productos que cultivan son cítricos ecológicos y entre ellos tienen Naranjas ecológicas, Mandarinas Ecológicas, Limones ecológicos, Limas ecológicas, Kumquats ecológicos…
Tienen bastantes clientes y lo que más suelen hacer es comprar naranjas ecológicas, mandarinas ecológicas y cajas mixtas con naranjas y mandarinas. Están exquisitas os lo puedo asegurar personalmente.

El sistema de  venta de naranjas online está funcionando bastante bien y cada día son más los clientes que se animan a utilizar este método más cómodo de comprar y recibir el producto en casa, con total garantía.

Naranajas Ché es una pequeña empresa que sabe lo que hace y lo que producen y venden va siempre dedicado al consumidor final, restaurantes ecológicos o pequeñas tiendas ecológicas, no ha grandes empresas o distribuidores.

Por último comentaros que los cítricos ecológicos que venden tienen el certificado de productos avalados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) que garantizan estar libres de productos químicos y que cumplen con la normativa Europea de Agricultura Ecológica.


Para cualquier información que necesitéis podéis contactar con Naranjas Ché en:

NARANJAS CHÉ COOP.V.
Página web: www.naranjasche.com






















Y ahora la receta:

Ingredientes:

- 150 gr. Leche Condensada Desnatada
- 4 Mandarinas
- 2 Claras de Huevo
- 3 Hojas de Gelatina Neutra
- Agua
- Rodajas de Mandarina (para decorar)


1.- Primero se exprime las cuatro mandarinas y reservamos el zumo.
2.- Diluimos las láminas de gelatina en una sartén con una pizca de agua tibia y reservamos en un bol.
3.- Mezclamos  la leche condensada y el zumo de las mandarinas. Añadimos la gelatina diluida y seguimos moviendo para que mezcle todo.
4.-Separamos dos claras de huevo, para ello vamos a utilizar una botella de agua pequeña, la cual apretamos para que succione la yema del huevo que previamente hemos puesto en un plato. (ver fotos) este sistema es muy práctico y lo vi en un video chino hace tiempo. Lo que no inventen los chinos!!!
5.- Montamos las claras con una batidora de varillas y las echamos al resto de ingredientes. Mezcla suavemente, con movimientos envolventes.
6.- Rellena 4 vasos o moldes con la mousse e introdúcelos en el frigorífico hasta que adquieran consistencia. (2 horas aproximadamente).
7.- Desmoldamos y decoramos al gusto.








































30 comentarios:

  1. Un postre rico, vitaminado y de temporada. El detalle de separar los huevos está genial, aunque yo siempre me olvido cuando tengo que hacerlo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que postre mas bueno...ademas nos enseñas a separar la clara de la yema...genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Paco,un postre exquisito, es perfecto lo de separar los huevos así!!
    La receta es deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummm me encantan las mandarinas.... que rico. jBesos

    ResponderEliminar
  5. Pero que rica tiene que estar esta mousse, además con esas mandarinas tan fresquitas.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también tenemos una explotación de naranjos, y tienes razón con eso de que no resulta rentable. Para nosotros es un complemento, ya que ahora la producción de hortaliza ya se ha terminado (ésa es nuestra auténtica fuente de ingresos). Tu receta es genial, llevaba tiempo buscando algo apetitoso que no fuera un bizcocho, y tu mousse para mis mandarinas es genial. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un regalo en mi blog, por si te apetece recogerlo. Un abrazo de nuevo.

      Eliminar
  7. Ma che bello, sarà un dolce ottimo e profumato!!!

    ResponderEliminar
  8. Un video que ha dado la vuelta al mundo..... en poco tiempo.... como este mousse que se ve delicioso y rondara por las cocinas en breve......

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de postre! creo que ese video lo hemos visto mas de uno aunque yo todavia no lo he puesto en practica. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. es la primera vez que veo separar cara de yema asi, es una pasada!!jaa..y el postrede lujo, desnata laleche condensada, pero conservando sus consistencia y textra...me encata! un besoo

    ResponderEliminar
  11. Joe Paco,,,con el truco de la botella y todo,,,este mousse tiene que estar de escandalo,,,me parece a mi que me lo hago,,,tomo nota, pero ahora mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. impresionante paco como he alucinado con lo de la yema de huevo y la botella como siempre un paso a paso perfecto me a encantado tu mousse se ve rica rica besos ;)

    ResponderEliminar
  13. No había visto nunca lo de la yema y la botella y la mousse se ve deliciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Paco aún estoy alucinando de la forma en la que has separado la yema del huevo de las claras. Que pasada!!, Jeje. Con respecto al mousse, vaya tela.... Debe estar delicioso, con lo que me gustan las mandarinas. Un besote, Carmen.

    Http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ummmmmm, ¡¡¡para chuparse los dedos!!!!

    ResponderEliminar
  16. You are so amazing! I love looking at your pictures.

    ResponderEliminar
  17. que maravilla!! el truco de la botella ya me lo sabís, es estupendo, jejejeej :)

    ResponderEliminar
  18. Paco que buenas se ven esas mandarinas.
    El mousse me encanta, el truco de la botella ya lo había visto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. Paco pedazo receta te has marcado,y el truco de separar la clara de huevo de la yema es la leche¡¡¡¡besotesssss

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco: Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus comentarios.
    Este postre es de los que me gustan, con leche desnatada (aunque sea condensada) y cítricos. Es una mezcla que me parece una delicia.
    Te sigo desde ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. lo de la botella es genial!, y el mousse buenisimo, esto delight me encanta asi me doy permiso, jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena receta ligerita para cuidar la figura, y disfrutar comiendo.Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta estupenda receta y por el truco de la yema!
    me quedo por aquí para no perderme las siguientes.
    saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  24. Un postre delicioso, tiene una vista, que dá ganas de meter la cuchara. BESOS.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡ Me lo habia perdido !!!!! Yo quierooooooo.....

    ResponderEliminar
  26. Vaya truco el de la yema de huevo!!! Muy interesante, y la receta.... buenísima, me la quedo porque no tengo leche condensada y no puedo hacerlo hoy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que postre más rico Paco y con pocas calorias, lo de la botella es muy curioso,lo he visto por primera vez hace unos dias en un video de youtube, por supuesto la prota una china jajaja, ahora mi hermana que no lo habia visto se ha quedado alucinada contigo jejejeje. Te copio el postre que me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!